Pedro Arancibia: “Cajal no tiene ningún tipo de relación con el crimen de su esposa”

Justicia 18/05/2021 InformateSalta InformateSalta
jimena salas y cajal

En el tramo final del juicio por el crimen de Jimena Salas, Pedro Arancibia, el abogado de su pareja, Nicolás Cajal, imputado por encubrimiento agravado en perjuicio de la Justicia, aseguró que su balance sobre las audiencias es de tranquilidad e insistió en la inocencia de su defendido.

“Se va acreditando cada vez más que él no ocultó nada y que en todo momento estuvo dispuesto a colaborar con la investigación. Hay un 100% de inocencia. Cajal no tiene ningún tipo de relación con el crimen de su esposa”, manifestó en una entrevista con Central Policial por CNN Salta.   

El abogado adelantó que una vez que termine el juicio tomarán medidas legales contra la información difundida por el Ministerio Público Fiscal. También desmintió que su defendido haya tenido otras líneas telefónicas más allá de la personal y la corporativa que le había entregado la empresa donde trabaja. “Él siempre dijo cuáles eran sus líneas, y las entregó a la Justicia para la investigación”, destacó.

Arancibia también negó el supuesto vínculo de Cajal con el fiscal Pablo Paz, quien estuvo a cargo de la investigación junto a Rodrigo González Miralpeix en una primera instancia. “De ninguna manera es cierta esa hipótesis. Nicolás Cajal no se comunicó con el fiscal Paz el día del crimen. Hay mucha información que es falsa”, subrayó apuntando contra al Ministerio Público Fiscal.

Otro tema planteado fue la alarma que, según trascendió, se había desconectado el día previo al asesinato y que Cajal lo sabía pero no lo reportó. “Hay un informe de la empresa de alarma que dice que el día 26 de enero, la alarma se desconecta por un problema de conectividad de internet, y que se conecta nuevamente el día 31, cuando la casa estuvo custodiada por la Policía. Se habla mucho de alarma pero nadie usa la alarma de día, es algo que activa cuando se va de la casa o a la noche pero mientras hay gente es ilógico”, finalizó.   

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día