Inicia la última semana del Juicio por Jimena Salas: conocé cómo avanza

Justicia 17/05/2021 InformateSalta InformateSalta
jimena salas collage

Este lunes inicia la última semana de la audiencia de debate seguida contra Sergio Vargas y Nicolás Cajal, imputados por el homicidio de Jimena Salas. Durante las 10 jornadas ya desarrolladas, se escuchó más 80 testigos, entre vecinos, amigos, parientes y personal del Ministerio público como así también psicólogos del Poder Judicial. 

Durante todo el desarrollo surgieron datos importantes tales como la ubicación de Vargas en el barrio el día del homicidio. Los testigos indicaron que se lo vio ofreciendo sandalias para niñas, y preguntar sobre la ubicación de una mujer y dos hijas en la barriada. 

Otro de los datos es la presencia de un hombre cargando un perrito, supuestamente extraviado, que incluso recorrió el lugar días antes del homicidio de Salas. 

jimena sala

En cuanto al imputado y marido de la víctima, Nicolás Cajal se pudo determinar que mantuvo una relación extramatrimonial con una compañera de trabajo y se habló de la existencia de otras relaciones. Pero uno de los momentos más duros se vivieron cuando se conocieron declaraciones de una de las pequeñas hijas de la víctima, la cual habría presenciado el ataque a su madre y se refería al agresor como "chico malo" .

Se espera que durante la jornada de este lunes, última semana del juicio, presten declaración 8 testigos, entre los que se destaca el personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) que tomó parte en la investigación del hecho.

Nicolás Cajal

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día