Rebrote: La municipalidad de Quijano cierra unos días tras 15 casos positivos

Interior 19 de mayo de 2021 Por InformateSalta
Municipalidad de Campo Quijano

Preocupa por estos días el impacto de la segunda ola de coronavirus en Argentina, no siendo Salta ajena a este alerta con los altos números de contagios registrados en las últimas jornadas, con municipios tomando medidas a fin de mitigar las personas que se están enfermando.

Una de estas localidades es la de Campo Quijano donde, junto a las suspensiones resueltas esta semana, ahora se suma el cierre del edificio de la Municipalidad local, luego que se registraran varios casos de coronavirus de forma interna.

Según la información que comparte el medio El Portal del Valle, el cierre del edificio municipal será desde este jueves y viernes, a fin de realizar la desinfección del inmueble. “Alrededor de 15 personas entre directivos, administrativos y personal de calle son positivas”, dio a conocer el secretario de Gobierno local, Adrián Guaimás.

Dicho esto manifestó: “Lamentablemente este virus se está propagando rápidamente, nuestro intendente como todos saben dio positivo y en los días posteriores pasó lo mismo con otros. Para extremar los cuidados se determinó que jueves y viernes la municipalidad permanezca cerrada, al igual que la delegación municipal de La Silleta”.

Así adelantó que se analizarán posibles nuevas restricciones, no al 100%, pero que se sumarán a las tomadas recientemente que involucran la suspensión de actividades culturales, espectáculos y las tradicionales ferias del pueblo por un plazo original previsto de 15 días.

"En el hospital tenemos una ocupación de camas superior al 50% y muchas consultas telefónicas de ciudadanos que están con síntomas, es una situación complicada; se podría pasar a reducir la capacidad a 10 personas para los locales fitness, gimnasios y academias folklóricas, al igual que restringir el horario de comercios y locales gastronómicos a fin de que la circulación no sea tanta, son medidas que se están analizando”, aseveró el funcionario.


clandestinaFiesta clandestina en Quijano: alcohol, menores y descontrol

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar