Ola de inseguridad: Temor en la zona sur de Salta por el incremento de robos y asaltos

Por las redes sociales los vecinos alertan por el accionar de ladrones quienes, a cualquier hora y de distintas formas, atacan a sus víctimas. Siguen las denuncias de "casas marcadas".

Sociedad 01/10/2020
robos 2

Desde hace varios días InformateSalta viene haciendo eco de una creciente ola de inseguridad que está tomando fuerza en la Capital Provincial, donde los malvivientes asaltan a cualquier hora del día, solos o en parejas, algunos están armados, siendo cada vez más los barrios que sufren su accionar.

Uno de éstos fue Grand Bourg, cuyos vecinos salieron en movilización hartos de los robos pidiendo más seguridad. Otro lugar de la ciudad donde hay malestar por esta situación es en la zona Sudeste, donde un remisero fue atacado por dos sujetos que lo abordaron y hasta resultó herido, como así varios comercios fueron ultrajados por malhechores.

Hace unas horas, este medio reportaba el miedo que se instaló en el barrio Intersindical donde, en la mañana del martes, varios de los vecinos al salir de sus casas encontraron que habían sido "marcadas" con signos y dibujos, como si ladrones las hubieras señalado para robar.

robos 4

Pero el temor por la llegada de estos delincuentes ya se ha apoderado también de la zona sur de la ciudad de Salta. Son sus vecinos a través de los grupos de la red social de Facebook donde están reportando cómo los robos están incrementándose.

Por los posteos, la gente cuenta los delitos que sufren. Una joven relató que la asaltaron para sacarle su celular en inmediaciones de la ex boratera, donde alguna vez se planificó construir un parque urbano. Como respuesta a su situación, otra usuario alertó que a su hija también la habían robado por la entrada de B° Miguel Araoz, más precisamente tres sujetos.

robos 1

Una modalidad que está asustando es la de motochorros. Varios fueron los comentarios que alertaron sobre sujetos que a bordo de una motocicleta roja sorprenden a sus víctimas. Mientras uno comete el ilícito, el otro lo espera a bordo del rodado para darse a la fuga. También hubo reporte de una Kangoo color gris.

robos 5

Como si fuera poco, la denuncia de las “casas marcadas” sigue tomando fuerza. Una usuario compartió la foto del graffiti que le hicieron en la vereda: un dibujo rápido hecho con aerosol, con la cara de un “diablo” sonriente y un fondo rojo.

robos 3

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día