Inseguridad en B° San Carlos: Alertan por ladrones que ingresan a las casas

Policiales 09/02/2021 InformateSalta InformateSalta
inseguridad san carlos
Peligro: Los vecinos están alertas por un ladrón que está asechando las casas.

Desde hace varios meses la inseguridad se ha apoderado de la zona sur de la ciudad de Salta, con hechos delictivos en barrios como El Tribuno, Intersindical, Bancario, Juan Pablo II, El Bosque, entre otras barriadas de esa parte de la Capital. Ahora, la problemática se extendió hacia barrio San Carlos, donde hay un ladrón que está causando alarma entre sus habitantes.

Un residente del barrio se comunicó con InformateSalta para dar detalles de la situación que se está viviendo por el acecho de este malviviente. Según narró, el primer caso se dio en la medianoche del sábado, en una manzana lindera a la escuela; allí, el residente de una vivienda estaba aprovechando la noche para ver series en el comedor del inmueble cuando hizo una pausa para ir a buscar comida.

Fue cuando escuchó ruidos provenientes del fondo de la casa, del chirrido de la ventana de una habitación. Sorprendido por el sonido, ya que, por casualidad el residente se había quedado solo, éste se quedó quieto para escuchar otra vez ruidos, en este caso de alguien golpeando algo de vidrio. Entonces, se percató de la presencia de un ladrón.

escuela san carlos

De inmediato agarró el celular y salió de su casa para llamar a la policía de la comisaría barrial. Mientras hablaba volvió a escuchar ruidos, los cuales le indicaban que el ladrón se estaba escapando. Unos segundos después, el residente escuchó el golpe de un salto y vio que el ladrón había estado corriendo por los techos, saltando para emprender la fuga.

El residente lo vio y lo comenzó a perseguir hasta la avenida principal del San Carlos, donde ya le perdió el rastro entre la oscuridad y los grandes árboles de las veredas. "El ladrón tenía bermuda, una remera gris oscura, tirando a negro, tenía una gorra y llevaba una bolsa de plástico en la mano", describió el damnificado a InformateSalta.

Afortunadamente el malviviente no logró robar nada del inmueble, pero tampoco pudo ser atrapado por los efectivos de la zona. No obstante, el damnificado contó que mayor fue su sorpresa cuando, al día siguiente, a través del grupo de WhatsApp que tienen los vecinos del barrio, se percató que otro habitante alertaba por el mismo ladrón.

"Este tipo quiso robar en mi casa, pasó hace 30 minutos, flaco, tenía bermuda, remera gris oscura y gorra, tenía una bolsa de plástico inflada en la mano", era la descripción del ladrón y que coincidía con el sujeto al que había perseguido. "Si bien la policía estuvo patrullando el barrio el fin de semana, necesitamos más seguridad, que vuelvan a verse los policías caminando por la zona como hacían antes de la pandemia", solicitaron.


Compartí tu noticia, video o reclamo al WhatsApp de InformateSalta 3875 46-8999


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día