Quedó oficialmente inaugurado el colegio secundario N°5149 en La Silleta

Interior 20/05/2021 InformateSalta InformateSalta
Trotta CQ

El vicegobernador de la provincia Antonio Marocco, junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el ministro de Educación provincial, Matías Cánepa, e integrantes del gabinete municipal, inauguraron oficialmente el nuevo colegio secundario "Gesta Guemesiana" en La Silleta.

"Estamos muy contentos de participar de la inauguración de esta escuela" expresó el ministro Trotta y agregó que: "cuando se inaugura una escuela vuelve a nacer nuestra patria". "La directora nos contaba sobre el importante cambio que implica este nuevo edificio para la comunidad educativa, pasar de compartir un edificio con la primaria a tener un colegio propio que va a dar muchas posibilidades a muchos más adolescentes" detalló.

Por su parte el vicegobernador Antonio Marocco destacó la importancia de estas obras en materia de educación en la provincia. "Es un día maravilloso con la inauguración de dos edificios escolares, no en capital sino en el interior de la provincia" expresó; y agregó "la verdad que uno empieza a ver un país más federal para el desarrollo de una sociedad"

CQ trotta

Participaron de la ceremonia inaugural el ministro de Educación de la Provincia Matías Cánepa; el coordinador de UCEPE Pablo Fernández; el senador Sergio Ramos, el diputado Lino Yonar, concejales del municipio, el director de Servicios Públicos de la Municipalidad Facundo Quintana y autoridades educativas.

Acerca del edificio

El nuevo edificio se construyó desde cero en un predio adyacente a la escuela primaria donde compartía instalaciones para el dictado de las clases desde sus inicios. La construcción se licitó y pre adjudicó en 2017 junto a otros edificios escolares, pero la gestión se realizó mucho antes impulsada por los directivos de la institución.

La institución cuenta con cinco aulas para nivel medio, un taller multipropósito, biblioteca, un área de gobierno y un S.U.M. cubierto con baños. Además, se edificó una sala de profesores, patios de lectura y formación, baños para alumnos, alumnas, docentes y personas con discapacidad, rampa de acceso y tanque de reserva.

CQ Trotta 2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día