En Salta, Trotta remarcó que "la escuela es un espacio irremplazable"

Educación 20/05/2021

En su visita a Salta, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, acompañado por el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, participó de la inauguración de la Escuela N° 4206 de El Mollar, en Chicoana.

“Es una alegría enorme verlos, saber que estamos inaugurando una escuela que va a permitir dar un paso más en el desafío de construir una Argentina con más justicia social, reafirmamos el compromiso de nuestro gobierno y de nuestro Presidente. Tenemos el desafío de conjugar el derecho a la educación y el cuidado de la salud, dos pilares que demandan una articulación constante entre el gobierno nacional y las provincias”, dijo el ministro. 

saenz ivetich trotta

Trotta remarcó que la escuela es un espacio irremplazable y agregó que la pandemia iluminó la profunda desigualdad que transita la Argentina, a la que deben hacer frente los gobiernos a través de políticas públicas, con medidas concretas. “El presupuesto educativo tuvo el crecimiento más importante en la historia, eso nos permite estar hoy inaugurando esta escuela en Salta”.

El ministro hizo hincapié en la “enorme equivocación de discontinuar con el programa Conectar Igualdad y aseguró que retomar el plan fue una de las primeras decisiones que tomó el presidente Fernández. "El año pasado distribuimos un poco más de 12 mil computadores en la provincia de Salta. Estamos invirtiendo más de 20 mil millones de pesos en la fabricación de computadoras que en 70 u 80 días van a ser distribuidas y se van a crear 2 mil puestos de trabajo”, expresó.

El titular de la cartera Educativa adelantó que presentarán en el Congreso Nacional un proyecto de ley de justicia educativa para priorizar la inversión educativa,  que permitirá construir escuelas nuevas, con más libros y computadoras. "Esta ley implica el 6% de inversión solo para la educación obligatoria, es la escuela la principal herramienta de ruptura de la herencia intercultural de pobreza que transitamos en distintos puntos en Argentina. Un 2% educación superior y formación docente, ley de formación y carrera docentes”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día