En el marco del proceso de normalización de la empresa Agua Palau, que lleva adelante el Gobierno Provincial, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, junto al Secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda, recorrieron las instalaciones de la planta ubicada en Rosario de la Frontera.
La visita se concretó luego de la autorización de la Provincia para rúbrica de un acuerdo de cesión entre privados, del contrato de concesión de la explotación, fraccionamiento y comercialización de las fuentes de Agua Mineral Palau.
La intervención del Gobierno se llevó a cabo a raíz de la situación de crisis por la cual atravesaba la empresa concesionada, con el principal objetivo de asegurar todos los puestos laborales, la estabilidad de los trabajadores, salarios adeudados y garantizar el buen funcionamiento de la planta.
Se analizaron las distintas ofertas en cuanto al desarrollo de obras e inversiones para la mejora de infraestructura y producción, priorizando aquellas propuestas de personas conocedoras del sistema de logística, comercialización y del rubro de producción de agua mineral.
La empresa Agrofruits SRL, de capitales tucumanos, se encuadraba en el perfil requerido por las autoridades, por lo cual tomó la administración de la marca, luego de la presentación de un ambicioso plan de inversiones sustentable en el tiempo y el compromiso del cumplimiento de todos los puntos del proceso licitatorio. Asimismo, se hará cargo de la situación laboral de los empleados, con la base de los acuerdos salariales vigentes.
La nueva concesionaria ingresó con la proyección de ampliar la planta y revalorizar el prestigio de la marca Palau, reconocida internacionalmente. También, fortalecer el área de Responsabilidad Social Empresaria, para lo cual la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, articuló una primera entrega de productos al hospital local, Melchora Figueroa de Cornejo.
De igual manera, Diego de la Vega, uno de los socios de la nueva concesionaria expresó que “nos sentimos orgullosos de emprender este nuevo desafío. Somos una empresa formada por personas jóvenes pero con mucha experiencia y pujanza y queremos devolverle a Agua Palau, el lugar que se merece”.
También, uno de los empleados de la planta rosarina, Fabián Vega, hizo alusión al trabajo conjunto que se concretó no sólo para defender sus puestos laborales, sino “para defender parte de la historia de Salta y una empresa centenaria”. “Tenemos la fuerza suficiente para acompañar a los nuevo dueños y les deseamos éxitos”, concluyó.
Estuvieron presentes en el acto de reapertura de la empresa, el senador de Rosario de la Frontera, Javier Mónico; las concejales Valeria Orozco y Carolina Singh; Diego Pérez, secretario de Justicia; Pablo Marcial, director de la Agencia de la Juventud; Diego de la Vega, Diego Anchorena y Gonzalo Rodríguez Robledo, socios gerentes de la empresa Agrofruits SRL, entre otros.