En medio de la incertidumbre, los trabajadores de Palau esperan soluciones

Alberto, uno de los empleados afectados, indicó que se reunieron con el ministro de Producción y concurrieron a una conciliación obligatoria. Levantaron el acampe esperando avances en su situación.

Reclamo 31/07/2020

Desde hace ya cuatro meses, son catorce los empleados de la empresa Palau que están sin poder cobrar sus sueldos y solo se mantienen con el ATP d $16 mil cuando ellos cobraban sueldos de hasta $45 mil. 

En la desesperación de buscar respuestas de los responsables, los empleados pararon la empresa y así fueron tomando distintas series de medida, incluso un acampe la semana pasada, pero hasta ahora la solución no llega y las situación para cada una de las 14 familias es acuciante. 

Alberto Rivadeo, uno de los empleados, dialogó con InformateSalta indicando que viajaron hasta Salta Capital y se reunieron con el ministro de la Producción, Martín de los Ríos, quien accedió sin inconvenientes a la reunión la cual para ellos fue muy positiva, decidiendo levantar su acampe con la esperanza de avanzar en sus demandas. 

palau  planta 2

“La reunión fue muy productiva, llegamos a un acuerdo, vamos a negociar porque lo del ministro fue muy alentador, están buscando un socio-accionista que pueda mantener la producción”, resumió Rivadeo ante este medio.

El operario también comentó que posteriormente concurrieron los 10 empleados a una reunión de Conciliación Obligatoria con el abogado representante de la firma, a quien identificó como el doctor Ferrante. “La empresa está en un capricho, nos querían dar $10 mil para producir de nuevo y que después pagaba la deuda. Que iban a depositar los 10 en el transcurso de la semana que viene, no se aceptó, es una locura. Fueron a buscar un arreglo de $10 mil para producir porque tienen venta. ¿Ahora pueden vender? No han podido vender durante 4 meses, están jugando con la necesidad de las 14 familias”

Rivadeo contó que la empresa tiene actualmente una producción valuada en 2 millones que ahora estarían empezando a vender. Actualmente los empleados están yendo a sus lugares de trabajo cumpliendo el horario de 6 a 15 horas a la espera de una solución. 

Por último el empleado contó la situación que vive él y algunos de sus compañeros debido a la falta de dinero. “Un compañero que tuvo un accidente de trabajo, este señor por no cobrar y por no tener ART se encuentra en un estado de depresión total en la casa. Otro compañero se estaba haciendo un tratamiento especial con rayos y lo tuvo que cortar porque son $7000 por mes. Mi señora es operada del corazón tengo una pastilla que me sale $6000, una clase de pastilla y tengo que andar mendigando y de ahí las necesidades, el sueldo es alimenticio, somos 14 familias que tenemos 22 años ahí adentro”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día