Fuerte respaldo del arco político a la decisión de Sáenz de postergar las elecciones en Salta

Elecciones 2021 25 de mayo de 2021 Por InformateSalta
A favor de las medidas

Luego que se conociera la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de postergar las elecciones a raíz de la situación epidemiológica, dirigentes de distintas banderías políticas salieron a respaldar la medida adoptada.

Uno de los primeros fue el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Miguel Nanni, quien dijo que “es la mejor medida para construir entre todos elecciones sanitariamente responsables. Es tiempo de aunar esfuerzos en un interés mayor como lo es el bienestar de la sociedad. Estamos trabajando desde las distintas fuerzas para garantizar el escenario más óptimo”, completó.

Por su parte, Juan Esteban Romero, candidato a diputado provincial por “Unidos por Salta”, también acompañó la decisión. “Estoy de acuerdo en priorizar la salud y el cuidado de todas y todos los salteños”, expresó.

En tanto, Miguel Isa, presidente del PJ provincial, también manifestó su total apoyo. "Muestra a un gobernador que tienen claras las prioridades y que cumple con decisiones lo que enuncia en sus palabras", dijo.

A su turno, Javier David, candidato a diputado provincial, coincidió en que las elecciones pueden esperar. "Es tiempo de cuidarnos, de acompañar el esfuerzo de tantos sectores y trabajadores afectados así como de las familias que vivimos pérdidas o problemas de salud por el Covid-19".

https://publish.twitter.com/?query=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmatiasposadas%2Fstatus%2F1397294594501533705&widget=Tweet

Seguidamente, el secretario General de la Gobernación y candidato a Senador por "Gana Salta", Matías Posadas, aseguró que las elecciones y candidaturas pueden esperar. "Con la responsabilidad de siempre y teniendo claro cuales son las prioridades que debemos atender, el gobernador ha pospuesto las elecciones convocadas para el 4 de julio".

A ellos se les sumó también la diputada provincial Mónica Juárez, que enfatizó su apoyo al mandatario salteño coincidiendo en que la salud debe ser prioritaria en la toma de decisiones. 

Finalmente, Emiliano Durand, candidato a Senador, también indicó que se trató de una acertada decisión del gobernador priorizar la salud por sobre la campaña.

Por su parte, el Senador nacional por Salta, Sergio Leavy, calificó de "acertada" la decisión. "Es lo que veníamos pidiendo desde nuestro espacio. La única campaña que tenemos que hacer los salteños es la de la vacunación."

El Director de ENACOM, Gonzalo Quilodrán, consideró que "La única campaña que importa es la de vacunación, después habrá tiempo de dirimir diferencias electorales cuando la pandemia lo permita".

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar