Caso Jimena Salas: Este miércoles será la audiencia final y veredicto con transmisión online

Justicia 25/05/2021 InformateSalta InformateSalta
JImena Salas
Imagen ilustrativa.

La Sala VII del Tribunal de Juicio dispuso llevar adelante la última audiencia en el juicio por el femicidio de Jimena Salas. La jornada comenzará a las 14 horas con las réplicas de las partes, luego de lo cual los dos imputados podrán dirigirse a los jueces antes que estos pasen a deliberar.

La audiencia final se llevará adelante con cuidados sanitarios extremados en el marco de lo dispuesto por la Acordada 13.388 que dispuso la modalidad de trabajo en los Distritos Centro y Metán.

Con la finalidad de garantizar la cobertura periodística se dispuso la transmisión online a través del canal institucional del Poder Judicial de Salta en YouTube.

El viernes de la semana pasada se escucharon los alegatos. Expusieron los representantes del Ministerio Público Fiscal. Para el imputado Sergio Vargas solicitaron la pena de doce años de prisión como partícipe secundario del delito de homicidio calificado por ensañamiento, alevosía, criminis causa y femicidio.

Para Nicolás Federico Cajal Gauffín, la fiscalía pidió la pena de cinco años y seis meses de prisión por considerarlo autor del delito de encubrimiento agravado. Se solicitó además la prisión preventiva del acusado.


ciudad judicial 2021Violencia familiar y de género: ¿Qué cambios traería en Salta un fuero unificado para estos casos?

La tutora oficial que interviene en representación de las hijas de Jimena Salas, adhirió a los montos de pena formulados por los fiscales y solicitó la privación de la responsabilidad parental de Cajal Gauffín respecto de sus dos hijas menores. También hizo referencia a una indemnización por daños y perjuicios de parte de ambos imputados a favor de las dos niñas.

Ya durante la tarde, produjeron sus alegatos los defensores técnicos de los dos imputados. El representante de Cajal Gauffín solicitó la absolución lisa y llana para su defendido.

En idéntica dirección formularon sus alegatos los codefensores de Vargas, que solicitaron su absolución lisa y llana y el rechazo de la demanda civil.

El tribunal colegiado está conformado por los jueces Francisco Mascarello, Federico Diez y Javier Armiñana Dohorman (interino).

Por el Ministerio Público intervienen los fiscales penales Ana Inés Salinas, Gustavo Torres Rubelt y Ramiro Ramos Ossorio.

Marcelo Eduardo Arancibia y Luciano Romano son los defensores técnicos de Sergio Horacio Vargas. Marcos Rubinovich defiende al imputado en relación a la acusación de la querella y la actoría civil.

Pedro Javier Arancibia interviene como defensor de Nicolás Federico Cajal Gauffín.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día