A un año del COVID-19 en Salta: "Era impensable tener que asumir una situación pandémica"

CNN Salta 17/03/2021 InformateSalta InformateSalta

Se cumple un año del primer caso positivo de coronavirus en Salta, hecho que lleva a mucha reflexiones en torno a lo transitado en estos 12 meses. En ese sentido, la exministra de Salud de Salta, Josefina Medrano, repasó todo lo obrado durante su gestión defendiendo lo que realizó con su equipo ante el COVID-19.

“Aquel 10 de diciembre, cuando asumí, era impensable tener que asumir una situación pandémica como ésta, para cualquier gesto de salud es una situación que no se tenía en agenda, rápidamente tuvimos que plantear nuevas políticas ante esta situación”, manifestó en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ-.

Del mismo modo señaló que el balance “a lo personal, fue positivo, trabajamos rápidamente en fortalecer el sistema de salud para dar una respuesta a la llegada del virus, llegó con un retraso a comparación con Capital Federal, Rosario, Córdoba, ese tiempo nos ayudó a preparar el hospital Papa Francisco o el Centro de Convenciones”, ejemplificó.


placa informateEl día que cambió todo: A un año del primer caso de COVID-19 en Salta

Sumando la capacitación al recurso humano, Medrano reconoció que “hay cosas que se podrían haber hecho mejor” pero también que “el pico de Salta fue al momento de mi salida, en septiembre, el sistema no colapsó y eso no fue algo menor”, aseveró.

Sobre su alejamiento del Gobierno, se sinceró en La Mañana de CNN al pensar que “mi salida fue una cuestión política, tengo un buen vínculo con el señor gobernador (pero) creo que mi salida fue más política, fue para descomprimir una situación de tensión en la provincia como en el país" .

Sobre el panorama actual de la pandemia, dijo que “cuando salí del Ministerio estábamos en 5000 casos, hoy tenemos un número mayor, esa tensión se mantiene estable porque la experiencia ante la pandemia ya es otra”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día