Hospital Oñativia: “Se quintuplicaron las camas para pacientes con Coronavirus"

Coronavirus 27/05/2021 InformateSalta InformateSalta
internados 2

InformateSalta dialogó con Marcelo Nallar, gerente Hospital Oñativia, quien explicó que en el nosocomio quintuplicaron las camas para pacientes con Coronavirus. Actualmente se encuentran 19 personas internadas, 9 de las cuales están con asistencia respiratoria mecánica.

“Estamos dando el 100% física como ediliciamente. Seguimos dando respuesta al perfil del hospital, en una semana hicimos tres transplantes renales y logamos mantener las cirugías oncológicas programadas. Es todo un logro que nos obliga a seguir trabajando con protocolos, es una actividad intensa.  Fallecen la misma cantidad de pacientes por covid que por otras patologías. Las principales causas de muerte siguen siendo las cardiovasculares y las oncológicas”, dijo el gerente.

hospital oñativia

El hospital Oñativia es uno de los lugares destinados para la vacunación contra el coronavirus. “Estamos trabajando los siete días de la semana, también los feriados. Tenemos un promedio de colocación de 150 vacunas por día a las personas que se inscriben en vacunate.salta.gob.ar”, dijo Nallar y explicó que también vacunan a algunas personas de riesgo aunque no estén anotadas, “pasa que a veces nos falta completar el cupo para romper la ampolla, lamentablemente no vienen todas las personas que tienen los turnos”.

Esta semana llegó la segunda dosis de sinopharm, "habíamos puesto la primera dosis hace un mes aproximadamente. Vamos a colocar cerca de 800 segundas dosis, según los turnos que va dando la página de vacunate".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día