Tras los reclamos, habilitaron la obra privada en toda la provincia

Sociedad 27/05/2021 InformateSalta InformateSalta
maestros mayores de obra

La obra privada en Salta estuvo entre los primeros sectores que pudieron reactivarse durante la primera ola de coronavirus en 2020. Por aquel entonces las cámaras empresarias, colegios de profesionales y gremios vinculados a la construcción asumieron el compromiso de llevar adelante su trabajo con protocolos sólidos y controles estrictos de su cumplimiento. 

Pese a esto, las últimas medidas anunciadas por el gobierno nacional volvieron a restringir la actividad, situación que fue comunicada por el COE Provincial el pasado sábado y que no tardó en despertar una reacción inmediata por parte del sector.

Así fue como en la jornada de ayer, la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta (CADISAL) solicitó al Comité Operativo de Emergencia provincial que se habilite la obra privada, que, según explicaron, en nada difiere del impacto que tiene la obra pública.  


“La obra privada representa un porcentaje muy importante dentro de lo que significa la generación de empleo”


Finalmente el pedido fue escuchado y el ministro de Infraestructura Sergio Camacho comunicó una nueva resolución del COE habilitando al sector a que pueda volver a trabajar desde este jueves. “Con toda suerte el COE acompañó la visión política del gobernador mediante una resolución que pone vigente a la habilitación para la obra privada teniendo presente la importancia que ésta tiene”, comentó el ministro.


“En virtud de conservar la fuente de trabajo y la inversión, el COE estableció la habilitación de la Obra Privada en los mismos términos y modos que cuando estábamos en Fase 1”


Según explicó Camacho, está comprobado que las obras realizadas con protocolo no son foco de contagio: “Como antecedente de la fase 1, los protocolos firmados nos permitieron que no haya habido  ningún contagio dentro de la aplicación de la obra”, dijo.

Finalmente, el funcionario resaltó que esta medida llega a ser un “respiro para el sector que viene haciendo grandes esfuerzos en términos del inversión”. 

A sus declaraciones se sumaron las del Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas que ratificó la última resolución del COE a la que refirió Camacho. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día