¡Necesitan ayuda! Familia salteña duerme hace 5 meses a orillas del río Vaqueros

Solidaridad 28/05/2021 InformateSalta InformateSalta
Cristina y su familia

La postal que más duele, ver una familia viviendo en la nada y sobre las márgenes de un río. Pero como estas se replican miles de historias, más aún en épocas de pandemia, que han llevado a muchas familias a vivir situaciones desesperantes. 

Quizás sea el caso de esta familia, conformada por dos mujeres y  4 menores, que según relata  Ismael, un joven que inició un pedido de ayuda en Facebook, llegaron desde la localidad de González buscando refugio ante problemas familiares. 

Las mujeres montaron con lona una improvisada casa sobre calle Los Fronterizos, detrás del acopio de Colque, en B° Juan Manuel de Rosas desde hace 5 meses. 

Necesitan ropa, calzados, colchones, alimentos, una garrafa y un anafe y todo lo que la comunidad salteña pueda donar. 

Si querés sumarte y ayudar a esta familia en tiempos tan difíciles unite al grupo de WhatsApp que la misma gente formó para lograr acercar las donaciones o bien acercarte al lugar con las referencias antes citadas. 

Copia_de_familiade González_phixr (1)

Además a través de Hola Salta la responsable de la Fundación Preparatoria del Pueblo, Claudia Bañagasta contó que esta mujer se llama Cristina Soria y es una mamá se encuentra junto a sus hijos y su nieto de tan solo 16 días, escapando de la violencia a la que era sometida por su pareja. 

Es así que desde el nacimiento de su nieto en el Hospital Materno Infantil, pidió ayuda a los asistentes sociales ya que no tenían donde ir una vez que recibiera el alta, pero la ayuda fue nula. 

A su vez la mujer recalcó que  la Justicia Salteña tiene pleno conocimiento de las denuncias por Violencia de Genero realizadas. 

Por su parte y ante todo esto La Fundación que dirige Bañagasta, comenzó una colecta de una carpa, ropas de abrigo, mercadería, leche para el bebé, pañales y todo lo que puedan colaborar los salteños para ayudar a esta familia salteña que actualmente se encuentra desamparada.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día