Sáenz aseveró que “estamos en una situación difícil” y llamó a la responsabilidad ciudadana

Coronavirus 28 de mayo de 2021 Por InformateSalta
saenz en rosario

Desde el martes, el hospital Melchora Figueroa de Cornejo, de Rosario de la Frontera, se encuentra sin camas disponibles para pacientes con COVID-19. El miércoles se registró 59 casos nuevos en la localidad donde ya murieron 23 personas por la enfermedad.

Desde el nosocomio se emitió un comunicado en el que solicitan al Ministerio de Salud Pública, la posibilidad de instalar un Hospital de Campaña, anexo al hospital, con la finalidad de ampliar la capacidad de camas, previendo un incremento en la demanda de internación, acorde al aumento desmedido de casos de COVID-19.

hospital de rosario

El pedido fue rápidamente atendido por el gobernador Gustavo Sáenz quien, junto al ministro de salud Juan José Esteban, hoy se trasladaron hasta Rosario de la Frontera para diagramar, junto a personal del ejército, la instalación de la carpa sanitaria correspondiente.


Ejercito carpa 2Con ayuda del Ejército, se montaron carpas sanitarias en Rosario de la Frontera


Es una situación difícil la que se vive en el mundo, en el país y en la provincia. Estamos constantemente viendo las necesidades y tratando de resolverlas rápidamente. Quiero agradecer al personal de salud por la dedicación con la que han trabajado todo este tiempo y como lo siguen haciendo, acompañando y apoyando a la salud pública”, dijo Sáenz.

El gobernador pidió a los salteños “que se cuiden, que estamos en una situación difícil, depende de cada uno de nosotros la responsabilidad que tenemos al cuidarnos”.

 

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

script type="text/javascript" src="https://tc.dataxpand.com/tc/5xlg8s7.js" async>