Sáenz aseveró que “estamos en una situación difícil” y llamó a la responsabilidad ciudadana
Coronavirus28/05/2021InformateSaltaDesde el martes, el hospital Melchora Figueroa de Cornejo, de Rosario de la Frontera, se encuentra sin camas disponibles para pacientes con COVID-19. El miércoles se registró 59 casos nuevos en la localidad donde ya murieron 23 personas por la enfermedad.
Desde el nosocomio se emitió un comunicado en el que solicitan al Ministerio de Salud Pública, la posibilidad de instalar un Hospital de Campaña, anexo al hospital, con la finalidad de ampliar la capacidad de camas, previendo un incremento en la demanda de internación, acorde al aumento desmedido de casos de COVID-19.
El pedido fue rápidamente atendido por el gobernador Gustavo Sáenz quien, junto al ministro de salud Juan José Esteban, hoy se trasladaron hasta Rosario de la Frontera para diagramar, junto a personal del ejército, la instalación de la carpa sanitaria correspondiente.
“Es una situación difícil la que se vive en el mundo, en el país y en la provincia. Estamos constantemente viendo las necesidades y tratando de resolverlas rápidamente. Quiero agradecer al personal de salud por la dedicación con la que han trabajado todo este tiempo y como lo siguen haciendo, acompañando y apoyando a la salud pública”, dijo Sáenz.
El gobernador pidió a los salteños “que se cuiden, que estamos en una situación difícil, depende de cada uno de nosotros la responsabilidad que tenemos al cuidarnos”.