Rosario de la Frontera: "Llegamos al nivel de ocupar todas las camas de terapia intensiva"

Coronavirus 26/05/2021 InformateSalta InformateSalta
rosario de la frontera

Con 9 departamentos en confinamiento restrictivo, el objetivo al que apunta el Gobierno es mitigar la curva de contagios y alivianar al sistema sanitario, abordado por la segunda ola de coronavirus. Uno de estos departamentos es Rosario de la Frontera, el cual se encuentra en alto riesgo epidemiológico.

Al respecto InformateSalta dialogó con su intendente, Gustavo Solís quien dio un panorama actual de la situación reconociendo que la realidad no es muy distinta a la de hace unos días. "Es prematuro el confinamiento así que evaluaremos sus efectos la otra semana, calculo que tendremos una disminución de casos al haber disminuido la circulación e interacción entre vecinos”.

gustavo solis

En la oportunidad, dijo que este fin de semana hubo bastante acatamiento a la disposiciones del COE. "Quiero felicitar a los vecinos por su esfuerzo, estamos conformes en cómo se vivió el fin de semana, donde se presenta la mayor cantidad de inconvenientes por fiestas o encuentros", expresó. 

No obstante, señaló que hay ocupación máxima del sistema sanitario. “Ayer (por el martes) llegamos al nivel de ocupar todas las camas UTI, siempre tenemos 2 o 3 camas disponibles y en esta oportunidad todas están ocupadas; veremos cómo evoluciona y esperamos que se liberen mediante pacientes que se recuperen y no por decesos, que lamentablemente ocurren”, aseveró Solís.

En la oportunidad, el intendente llamó a seguir con el acatamiento ya que “es difícil controlar en cada domicilio cuando permitís las reuniones, incluso es difícil para la policía, aunque tiene toda la disposición solo hay 2 móviles policiales, pediremos a la Provincia que compren más móviles”, anticipó.


“Entendemos el malestar de algunos sectores, pero hoy nos encontramos en una pandemia que requiere de un Estado que tome medidas, nosotros lo venimos haciendo”


Postergación y unificación

Por otra parte, Solís opinó sobre la postergación de las elecciones provinciales dando su visto bueno. “Yo lo venía manifestando desde enero, celebro que haya un gobernador que escuche y sea empático, espero que se posterguen para octubre o noviembre, hacerlas en agosto es patear un poco la pelota”, consideró.

Además opinó que sería óptimo unificarlas con las elecciones nacionales del 14 de noviembre. “Sería lo ideal, el presidente lo dijo hace una semana que habían 2 o 3 provincias, entre ellas Salta, donde es un despropósito una tercera elección, sería una irresponsabilidad en tiempos de pandemia”, concluyó.


“Espero sea una medida pensada en el bien común”


 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día