Se juegan las semifinales de la Copa de la Liga: lo que tenés que saber

Deportes 31 de mayo de 2021
copa de la liga

Este lunes se jugarán las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en el estadio San Juan del Bicentenario.  

En primer lugar a las 15 horas jugarán Racing Club vs. Boca Juniors con el arbitraje de Darío Herrera y el segundo turno lo harán Colón de Santa Fe vs. Independiente a las 19 horas dirigido por Diego Abal.  Los dos partidos serán emitidos por el pack futbol (Fox Premium y Tnt Sports).

boca neBoca con hisopados negativos y equipo confirmado para la semi

El xeneize busca  conseguir su primer tricampeonato en el futbol argentino por eso el DT Miguel Russo pone en cancha lo mejor que tiene. 

El 11 que saltará al verde césped para enfrentar a la academia tendrá dos modificaciones, Agustín Rossi por Esteban Andrada ya que el DT mantiene su postura de que Rossi quede en el torneo local y Andrada en la Copa Libertadores y la otra modificación es el ingreso Jorman Campuzano por Agustín Almendra que salió desgarrado en el último partido contra The Stronget por Copa Libertadores. 

Los dirigidos por Russo formarán con un esquema 5-2-1-2 y serán: Agustín Rossi; Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Alan Varela, Frank Fabra; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Carlos Tevez.        

boca1

Mientras que la  academia dirigida por Pitzi, que viene de clasificar primero en la Copa Libertadores, sufrió las bajas de Gabriel Arias (arquero) y Eugenio Mena (lateral izquierdo) que fueron convocados por la selección chilena para disputar las eliminatorias de Qatar 2022.

Sus lugares serán ocupados por Gastón Gomez y Lucas Orban. Pitzi parará entonces una formación 4-3-3 con: Gastón Gómez, Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Lucas Orbán; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Ignacio Piatti; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich y Enzo Copetti. 

racing                                   

Un clásico con historia

La rivalidad  entre el equipo entre Boca y la acade empezó en 1908, uno de los clásicos más tradicionales del fútbol argentino se jugó 207 veces, con 92 victorias de Boca, 69 triunfos de Racing y 46 empates.

Por copas internacionales jugaron 10 veces. Boca ganó 4, igualaron en 5 oportunidades y Racing logró una única victoria, la del miércoles pasado.

Por la Copa Libertadores jugaron en siete ocasiones, a partir de 1989. Boca ganó cuatro, empataron dos veces y Racing se impuso sólo en la ida de los cuartos de final de la edición de 2020.

La otra semis

En el segundo turno se enfrentarán Colón de Santa Fe contra Independiente de Avellaneda. El equipo santafesino es el equipo sensación del torneo y viene de clasificar primero en su grupo de la Copa de la Liga profesional con 25 puntos y solo 2 derrotas de 13 partidos jugados. 

san juanSemifinales: Colón-Independiente el sábado y Boca-Racing el domingo

El sabalero dirigido por Eduardo Domínguez busca meterse en la final para ganar su primer título local con un solo cambio en los 11. Facundo Mura por Ezequiel Meza expulsado en el último partido contra Talleres de Córdoba por los cuartos de final. 

Entonces el 11 quedaría: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Rafael Delgado, Gonzalo Piovi y Gonzalo Escobar; Alexis Castro, Federico Lértora y Rodrigo Aliendro; Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón.

colon 2

Por el otro lado viene el rojo de Avellaneda que después de pasar varias semanas tristes y preocupantes por el brote de covid dentro del plantel y el fallecimiento de la esposa de su entrenador Julio Falcioni, el grupo se unió más que nunca y va en búsqueda de la final para poder levantar un trofeo a nivel local después de 19 años de sequía. 

El equipo de Julio va con dos modificaciones, una es en el lateral izquierdo ingresa Lucas Rodríguez ingresará por el expulsado Thomas Ortega en el último partido contra Estudiantes de la plata y el segundo cambio es Andrés Roa por Lucas González un cambio táctico para darle más equilibrio a la mitad de la cancha. 

ind

Por lo tanto el 11 de Avellaneda formara así: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Gonzalo Asís, Lucas Romero y Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Alan Velasco.                       

Antecedentes       

El equipo santafesino y el rojo  se enfrentaron 44 veces de manera oficial, con19 triunfos de Independiente, 11 empates y 14 victorias para Colón. El último antecedente fue el pasado 28 de septiembre, cuando los de Avellaneda, con goles de Jonathan Menéndez y Alan Velasco derrotaron a los santafesinos por 2-1 en condición de visitante por la quinta jornada del Grupo B de la Copa Diego Armando Maradona.

¿Para vos que equipos pasan a la final de la copa de la Liga Profesional de Fútbol?

 

 

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar