Así fue la vuelta a clases tras el confinamiento de 9 días

Coronavirus 31/05/2021 InformateSalta InformateSalta
escuelaUrquiza

Tras la suba de casos por COVID-19 en la Argentina, el gobierno Nacional dispuso a través de un nuevo Decreto una serie de medidas según el mapa epidemiológico. Es así que la provincia de Salta en 9 departamentos permaneció en confinamiento desde el día sábado 22 de Mayo y hasta el domingo 31 de mayo, dentro de estas disposiciones la presencialidad en las aulas se interrumpió por 3 días. 

Este lunes 31 de Mayo las Instituciones Educativas re abrieron sus puertas e InformateSalta visitó la escuela Urquiza, ubicada en el micro centro salteño. Allí dialogamos con la Vicedirectora, Silvia Mamaní, quien se mostró comprometida ante las nuevas medidas. 

"Seguimos trabajando, teniendo en cuenta los protocolos. Intensificando las medidas y con todos los deseos y la alegría de trabajar de poder estar, hasta que nuestras autoridades así lo dispongan"

escuelaurquiza2

La docente explicó que en el caso del Nivel primario del turno mañana los protocolos se intensificaron pero se seguirán organizando de la misma manera que lo venían haciendo para evitar complicaciones en cuanto a la organización familiar.


"Los chicos disfrutan de estar en la escuela, se sienten bien y se cuidan"


Entre las medidas adoptadas, destacó la implementación de horarios unificados y distanciamiento con marcas que se colocaron tanto adentro como afuera del establecimiento para evitar aglomeración tanto al ingreso como egreso de los alumnos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día