Primer día hábil de nuevas restricciones: cómo funcionan servicios y otros rubros

Sociedad 26 de mayo de 2021
policia controles operativos control restriccion restricciones

Se terminó el fin de semana extra largo y empieza la semana hábil con las nuevas restricciones. Como hay actividades habilitadas, se espera que la circulación experimente un incremento respecto de los días feriados, en los que se mantuvo baja.

A continuación cómo funcionarán a partir de hoy los servicios y actividades en los 9 departamentos en zona de riesgo.

Escuelas

Se determinó que, como establece Nación, a partir de hoy las clases presenciales se suspendan por 3 días (del 26 al 28 de mayo) en los 9 departamentos en zona de riesgo. Las fechas serán recuperadas mediante el ajuste que se aplique sobre el calendario escolar. En el resto de la provincia se continúa con la presencialidad en los establecimientos.

Colectivos

Los colectivos circularán diariamente desde las 5.30 a las 23.00, horario en que pasará por el centro el último coche de cada línea con destino a los barrios finalizando su jornada. Solo podrán acceder a las unidades aquellos pasajeros que desarrollen las actividades permitidas en el decreto de Necesidad y Urgencia emitido por Nación y que cuenten con el respectivo permiso de circulación vigente.

También podrán hacerlo aquellos que concurran a cumplir con su turno de vacunación, para lo cual deberán presentar el comprobante del turno correspondiente.

Taxis y remises 

En el horario de 6 a 18 horas pueden prestar servicio normal y  desde las 18 hasta las 6 de la mañana sólo podrán trasladar al personal de trabajo considerado esencial, debiendo acreditar tal condición mediante el correspondiente certificado de circulación. En cuanto a  los pasajeros, deberán presentar el correspondiente certificado de circulación que exige el COE.

En lo que respecta a los choferes del servicio impropio (taxis y remises), no deberán presentar certificado de circulación, solamente tendrán que contar con el cuaderno habilitante respectivo.

bancos

Bancos

Desde hoy 26 de mayo hasta el 28 inclusive, las sucursales abrirán para la atención con turnos  Se mantendrá la atención por ventanilla para el pago de haberes de jubilados y pensionados, y con turno para el resto de las operaciones. El turno para acceder a la sucursal se obtiene por los canales digitales o telefónicos que los bancos ponen a disposición de los clientes.  

Centro peatonal compras comercios locales navidad ventas ciudad fiestas manteros 

Comercios

Los negocios no esenciales solo podrán atender con retiro en el lugar de compras programadas y sin ingreso a los locales.

bares3

Bares y restaurantes

Los locales gastronómicos no pueden recibir clientes.

supermercados cornavirus 2

Supermercados 

Solamente se atenderá desde las 6 hasta las 18 horas.

Farmacias

La atención se brindará en el horario habitual. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

script type="text/javascript" src="https://tc.dataxpand.com/tc/5xlg8s7.js" async>