Villada sobre las elecciones: “Será el gobernador quien fijará una nueva fecha en los próximos días”

Política 31/05/2021
villada

Ricardo Villada mantuvo un encuentro virtual con más de 30 apoderados de partidos políticos para conversar respecto a cuándo y cómo se realizarán las elecciones 2021, que fueron pospuestas por el gobernador Gustavo Sáenz a raíz del avance de la pandemia. “Será el gobernador quien fijará una nueva fecha en los próximos días”, anticipó luego de explicar que lo dialogado le será transmitido. 

“Cuando hicimos la convocatoria ningún partido político se negó a participar, trabajamos con una diversidad ideológica amplia y creo que eso es muy importante. Nos escuchamos entre todos y en las diversas opiniones para traer claridad respecto a un futuro cronograma electoral, pero todos coincidimos que lo principal es la salud”, manifestó. 


elecciones en saltaExpectativa por la nueva fecha de las elecciones: habría definiciones esta semana

Aseguró que los “más de 35 oradores destacaron la decisión del gobernador de postergar las elecciones entendiendo también que no hay marco para el desarrollo de las actividades políticas en una situación sanitaria tan compleja”. 

Del encuentro explicó que muchos opinaron sobre una fecha posible donde podrían realizarse las elecciones y “ahí hay una multiplicidad de opiniones, algunos están de acuerdo en que se unifiquen con las elecciones nacionales, un gran número de partidos mostraron su reparo en que no se pueden unificar porque tenemos sistemas diferentes”, explicó y añadió que el “doctor Biella hizo conocer su opinión a través de su partido, de que no es conveniente desde lo sanitario, por la demora que ocasionaría a los votantes en el lugar”.

Se espera conocer en los próximos días la decisión que tome el gobernador en base a la postura de los partidos y también las recomendaciones de miembros del Comité Operativo de Emergencias (COE). 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día