Centros de testeos: De 500 personas hisopadas, el 32% dio positivo

Coronavirus 01/06/2021
76369-mas-de-500-personas-fueron-hisopadas-el-fin-de-semana-en-los-centros-de-testeo

Durante el fin de semana pasado, en los centros de testeos ubicados en la zona norte y sur de la capital de Salta, se hisopó a un total de 513 personas que presentaron sintomatología compatible con COVID-19.

En el dispositivo situado en el Círculo de Legisladores de Salta –en zona norte- se realizaron 148 estudios de diagnóstico, de los cuales 48 resultaron positivos para coronavirus.

covid coronavirus testeos hisopadosEste fin de semana funcionarán cuatro centros de testeo en la Capital

En los centros de testeos de zona sur, instalados en los centros de salud de los barrios Intersindical, Villa Lavalle, y El Manjón, se aplicaron 365 test, obteniendo un total de 121 muestras positivas para COVID-19.

Con respecto a la organización de esta estrategia sanitaria, la subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo, manifestó que “los estudios en los centros se realizan de manera eficiente, rápida y adecuada, ya que desde febrero el equipo de salud viene trabajando en la aplicación de test a personas sintomáticas”.

La directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, explicó que “estos centros ayudan a la estrategia de vigilancia, porque aumentan la captación temprana de pacientes sintomáticos, lo que nos permite hacer un aislamiento rápido, seguimiento y control clínico de las personas con la infección”.

Por último, Cardozo, insistió en que los test se encuentran destinados exclusivamente para quienes presenten sintomatología compatible con COVID-19 y que las personas deben presentar la derivación desde la aplicación SaltaCovid, de la línea de Atención Ciudadana 148 o presentando pedido médico para efectuarse el examen.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día