Advierten que la positividad en los testeos subió de una semana a otra

Coronavirus 31/05/2021
fila testeos centro de convenciones

La coordinadora del Centro de Convenciones de Limache, doctora Carmen de la Serna, aseguró a Telefé Salta que el incremento en la positividad en los testeos de COVID-19 se evidenció de una semana a otra.

“El porcentaje de positividad ha subido de una semana a otra, situación por la cual se había tomado las restricciones, por supuesto basada en la cantidad de pacientes positivos tanto en este centro de testeo como en toda la provincia”, dijo.

En este sentido, ya habilitaron nuevamente el centro de internación y hay pacientes con síntomas leves recuperándose de la enfermedad en el sector destinado a tal fin.

Asimismo, también continúa la vacunación de lunes a viernes de 8 a 20 y sábado y domingo de 8 a 13. “Estamos únicamente trabajando con turnos para la vacunación, tanto para primera como segunda dosis. Tenemos más de mil turnos asignados ya programados hasta el día jueves de esta semana entre Sputnik V de primera dosis y AstraZeneca de segunda para completar esquema”, expresó.

Finalmente, recordó que se realizan 200 testeos diarios, de lunes a viernes a demanda, a personas que presentan síntomas de más de 3 días de evolución compatibles con COVID-19.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día