Conocé las cinco obras de gran magnitud que se vienen para Salta

Gobierno 01/06/2021 InformateSalta InformateSalta
Camacho 1

De manera permanente, el gobernador Gustavo Sáenz mantiene sus vías de diálogo con el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis para garantizar el avance en el cronograma de obras y proyectos a ejecutar en Salta.  

Acompañando al gobernador en estas instancias, siempre tiene su participación el Ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, quien en diálogo con radio CNN Salta confirmó que vienen de mantener una reunión virtual en las últimas horas, no solo con Gabriel Katopodis, sino también con el Secretario de Obras Públicas de Nación, Martín Gil y el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta. El motivo principal, es el plan de ejecución que tiene la provincia para este 2021. 


“La provincia tiene al menos cuatro fuentes de financiamiento en términos de Obra Pública: del presupuesto nacional, el grueso está en el mantenimiento de las rutas nacionales”  


Según detalló Camacho, dentro del cronograma de obras, el 17 de junio se firmará el acta de inicio de obra del tramo 3 de Ruta 51. “También está el compromiso de que el 18 de junio estará publicada la licitación de los dos tramos de la ruta 40, Molinos – Seclantás y Payogasta – Palermo y de la ruta provincial 35 en el tramo empalme ruta nacional 9 -  La Candelaria”, explicó el funcionario. 

obras pozo agua

Otro punto al que hizo referencia el ministro es la asistencia financiera de la Dirección Nacional de Vialidad de las rutas 9 y 34 entre Rosario de la Frontera y Metán, con una inversión bianual que permitirá que se construyan cuatro carriles, similar a las condiciones existentes entre Metán y la rotonda de General Güemes. 

Avanzando hacia el proyecto de Ruta 86, en el tramo Tartagal – Tonono, se decidió la firma del convenio para el inicio de las obras, lo que implica poner en marcha el plan de desarrollo estratégico para esa zona provincial.  


“Son más de 15 obras las que bajan directamente a los municipios y contamos con 20 obras más iniciadas o licitándose”  


En otro sentido, Camacho refirió a las cinco obras de gran magnitud que el Gobernador Gustavo Sáenz gestionó y consiguió para la provincia. Entre ellas, Camacho destaca la puesta en valor del Monumento a Güemes, el Paseo de las Aguas en el corredor turístico del Paseo Güemes, la recuperación de un edificio para la contención de mujeres que sufren violencia y finalmente el nuevo hospital modular y la Ciudad Judicial de Orán.  

Para finalizar, el ministro de Infraestructura reconoció que Salta sigue teniendo graves problemas por el déficit habitacional que viene arrastrando. “Armamos un esquema entre Provincia y Nación donde este año se ejecutarán 2500 viviendas financiadas de nación en el Plan Casa Propia. También se logró recuperar 800 viviendas que habían sido licitadas pero nunca se inició la ejecución”, comentó Camacho, añadiendo que en lo que va de 2021 se entregaron ya 1700 viviendas. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día