Día del Perro: Mas de 60 canes del Centro de Adopciones Municipal buscan un hogar

Sociedad 02 de junio de 2021 Por InformateSalta
día del perro 2

Es el mejor amigo del hombre, compañeros fieles y leales, siempre dispuestos a hacerte sonreír, jugar o tumbarse a tu lado en el sofá. Cada 2 de junio desde 1983, se celebra el día de estos animalitos especiales recordando el fallecimiento de un perro policía llamado "Chonino" en medio de un procedimiento al intentar salvar la vida de su guía. 

InformateSalta visitó el Centro de Adopciones Matías Mancilla, en avenida Gato y Mancha, y dialogó con el médico veterinario Luciano Simkin, quien contó que unos 60 perritos esperan encontrar un hogar.

día del perro

Los vecinos que quieran adoptar un perro se pueden acercar de 09:00 a 18:00 con una fotocopia del DNI y una boleta de servicio”, además contó que se brinda atención veterinaria para las mascotas de personas de bajo recursos en el Hospital de Mascotas, en Lavalle 530.

Simkin señaló que se realizan castraciones y vacunaciones gratuitas en los Centros Comunitarios Integradores de los barrios. También hay un cronograma para salir a vacunar a los perros en distintas zonas de la ciudad.

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar