Senado: debatirán una Ley que exime de votar a los grupos de riesgo

Legislativa 03/06/2021
elecciones protocolos

En el acta de labor parlamentaria de la sesión de la Cámara de Senadores, en el punto 1 y con prioridad, se encuentra el proyecto de la legisladora Silvina Abilés, a través del cual se establece la eximición de votar en las elecciones de este año a personas que integran el grupo de riesgo para el COVID-19.

La iniciativa exime, en forma excepcional y extraordinaria, del deber de votar a personas mayores de 60 años, embarazadas, personas que padezcan enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas, personas que sufran inmunodeficiencias, diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses.

Además, se consigna que a partir de la aprobación de la Ley, todos ellos tendrán la opción de elegir participar del acto eleccionario o no.

Senado

Otros temas

El orden del día también establece el tratamiento de un proyecto de Ley la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social a través del cual se promueve la atención integral de la salud de las personas con Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y/o la Sensibilidad Química Múltiple.

Además, un proyecto de declaración del senador Dani Raúl Nolasco, a través del cual se pide gestiones para la repotenciación del servicio de energía eléctrica, que se abastecen a través de paneles solares, a los establecimientos Educativos y Puesto Sanitario del departamento La Poma. También se pide ampliación del tendido de la red de gas domiciliario en la localidad de Cobres.

Asimismo, un proyecto de declaración del senador Mashud Lapad a través del cual se pide gestiones para la reparación, consolidación y enripiado de la Ruta Provincial Secundaria N°147, en el tramo de 70 Km, del camino desde la localidad de Victoria, pasando por Chañares Altos, Campo Largo, Bajo Grande y hasta la localidad de Alto La Sierra, municipio de Santa Victoria Este, Departamento de Rivadavia.

Y un proyecto de declaración del mismo legislado a través del cual se pide gestiones para la obra de perforación de un pozo de agua, en el Paraje Las Bolsas, y la construcción de 12 Km de un acueducto hasta la localidad de El Ocultar, incluida la red de distribución domiciliaria, municipio de Rivadavia Banda Sur, departamento de Rivadavia.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día