El gobernador Gustavo Sáenz participó de la reunión del Comité Operativo de Emergencia y recibió la actualización de la situación epidemiológica y sanitaria de la provincia, lo que servirá para definir cuál será la fecha de las elecciones en Salta.
Las autoridades sanitarias que integran el COE detallaron que Salta está actualmente en “alerta epidemiológica”, es decir que los casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes son superiores a los 500.
De hecho, así fue especificado en el último reporte epidemiológico publicado por el Gobierno de la Nación y que incluye a Capital, Cerillos, Rosario de Lerma, mientras que General Güemes y Metán se encuentran en “riesgo alto”.
Sin embargo, detallaron que si avanza el operativo de vacunación y se cumplen las medidas sanitarias, se espera un descenso de casos y un cuadro epidemiológico sensiblemente mejor para agosto.
La respuesta del COE es sólo una "recomendación" que tomará el Gobernador Sáenz y será, por facultades constitucionales, él quien decida la fecha conveniente para las elecciones en Salta.
Vale recordar, que en la reunión con partidos y alianzas que se realizó el lunes también se concluyó que agosto era el mes conveniente para realizar las elecciones.