Materno Infantil: Lanzan una colecta para construir un laboratorio de medicamentos

Solidaridad 03/06/2021 InformateSalta InformateSalta
laboratorio

En tiempos de pandemia es donde los corazones solidarios tienen el mayor protagonismo originando las buenas noticias que hacen falta. Ahora, es tiempo de ayudar al hospital Materno Infantil de Salta, el cual inició una colecta para construir un laboratorio en el cual puedan fabricar los remedios que necesitan los niños internados.

¿De qué se trata esta campaña? José Luis Ángel, prensa del nosocomio habló con el móvil de InformateSalta donde en primer lugar contó que “estamos en situación crítica en nuestro laboratorio, por eso estamos haciendo una convocatoria pública para las personas que puedan colaborar con el hospital para que tenga un nuevo laboratorio donde producir medicamentos de alto costo, que afuera no se consiguen o que son difíciles de conseguir”.

Así, señaló que para concretar este sueño “necesitamos $15.000.000 para alcanzar este segundo gran logro con la fundación” del Materno Infantil, que el año pasado logró abrir un laboratorio de microbiología molecular, gracias a la asistencia de la gente, donde procesan hoy las muestras de PCR por Covid.

Por su parte la doctora Virginia Ocaña, quien encabeza la iniciativa, agregó que hay medicamentos que necesitan los niños pero “que no se venden en farmacias, hay niños con tratamientos similares a los de los adultos pero no se venden las dosis que necesitan, por eso la necesidad de tener este laboratorio para preparar las fórmulas y que haya medicamentos” para los pequeños que los requieran.

Mientras tanto, el presidente de la Fundación, Alberto Robledo, dijo que todas las donaciones de la gente “son destinadas a las obras, en última instancia son para ayudar a los niños y a las madres que están en Salta, esa es la función principal”.

Quienes quieran empezar a ayudar pueden hacerlo entrando a aonorte.gob.ar, ahí encontrará la pestaña de la Fundación con toda la información necesaria para donar y los sitios donde podrá acercarse a hacer esta contribución, pensando que será con un fin para la mejor recuperación y tratamiento de los pequeños como de las mamás salteñas.


inyeccion ampollaSu hija con lupus está internada, necesita unos remedios y dice que Salud le soltó la mano

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día