Del mercado corporativo, al hogar: Nubicom apuesta fuertemente al segmento masivo

Empresas 04/06/2021 InformateSalta InformateSalta
nubicom

Ya son más de 20 años los que la empresa Nubicom viene recorriendo en el universo de las telecomunicaciones. Siendo pioneros en brindar soluciones tecnológicas sin que la zona geográfica sea un impedimento, la firma salteña que logra llegar a lugares donde nadie más puede hacerlo, ahora apuesta al segmento masivo.

Nubicom es una empresa que dentro de las telecomunicaciones se desarrolló siempre en el mercado corporativo”, relata Alexia, Responsable de Marca. Mineras, petroleras, empresas del agro, son solo algunos de los rubros que conforman la cartera de clientes con los que Nubicom fue forjando su trayectoria.

nubic-cover

“Impulsados por el crecimiento y posicionamiento de la marca en el segmento corporativo es que ahora llegamos al segmento masivo”, explica Alexia ante InformateSalta añadiendo que esto trajo grandes desafíos a la empresa en diversos planos.


“El segmento masivo implica un desarrollo de marca más potente. Nos significó adecuar nuestro tipo de cliente, desde la comunicación, la instalación y el equipo que lleva un hogar. Tuvimos que adecuar todos los procesos”


Actualmente son 4 los planes que la firma salteña ofrece al segmento de hogares iniciando con una base de 7 Megas. Si bien anteriormente el plan básico iniciaba con 5 Megas, Alexia explica que el consumo disruptivo que hubo de internet durante la pandemia llevó a la empresa a responder de esta forma, ampliando la velocidad de la conexión. “Hoy internet es un servicio básico y tenemos una concepción distinta del hecho de conectar y de brindar accesibilidad. Internet es darle acceso a la comunidad”, comenta la Responsable de Marca.

Placa cobertura Nubicom

Continuando con la oferta, Alexia destaca un valor diferencial de Nubicom que es la atención personalizada y la destacable cobertura que ofrece en el interior.

Placa cobertura Nubicom

Si bien de manera previa a la pandemia este trato podía ser cara a cara, ahora la empresa mantiene un trato directo con sus clientes, pero mediante sus canales virtuales o telefónicos. Bajo estos soportes, la empresa asesora a cada cliente, analizando el uso familiar que se le da a internet en cada caso.

Si se hace consumo de servicios on demand, si hay consolas de juegos o computadoras en el hogar, qué uso se le da a las mismas, son algunas de las consideraciones que los asistentes de Nubicom indaga para ofrecerle a cada cliente un plan ajustado a sus necesidades.


“Toda nuestra energía comercial y operativa tuvimos que volcarla al mercado masivo porque había una gran demanda y uso de internet”



En cuanto a los soportes que permiten la conectividad, Alexia explica que trabajan con una tecnología híbrida que depende de la zona a instalar el servicio. Las consultas pueden remitirse a la línea de whatsapp de la empresa 3875493563, o bien al 0810 - 222 – 6824.

A su vez, Nubicom se encuentra trabajando en su nueva e imponente oficina en las intersecciones de calle Balcarce y España donde se nuclearán todos los servicios de la compañía, incluidos también los que se desprenden del mismo grupo: Strong (vinculado al desarrollo de sistemas y software) e IDS (empresa abocada a tareas de videovigilancia y seguridad). Allí la atención se brinda de 8 a 20 hs en horario corrido.

nubicom

Capital salteño

Nubicom destaca no solo por los servicios que brinda, sino por tratarse de una firma salteña, donde el 90% de la mano de obra es de la provincia. “Eso tiene que ver con la decisión de los socios y su mirada hacia la sociedad salteña. Es un orgullo poder decir que generamos una empresa de nivel internacional y que a pesar de las dificultades de estos dos años Nubicom sigue apostando al crecimiento y a generar trabajo”, concluye la Responsable de Marca.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día