En vivo: Con luces y música, la Municipalidad inició sus actividades por el Bicentenario de Güemes

Municipal 07/06/2021 InformateSalta InformateSalta
güemes

Este lunes por la tarde las veredas de plaza Belgrano de la ciudad de Salta se vistieron de luces y música para iniciar las conmemoraciones, por parte de la Municipalidad capitalina, en vísperas del Bicentenario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes, el próximo 17 de junio.

Desde el municipio dispusieron de una intervención de audios y luces en la plaza céntrica, para recordar aquel 7 de junio de 1821, fecha en la cual hace 200 años el general era herido de muerte por una emboscada realista.

Con luces y cartelería que reflejaba con información y fotografías parte de la vida, gesta y obra del prócer, los salteños también pudieron disfrutar de la Banda Municipal de Música, quien acompañó la tarde noche con sus acordes.

Al lugar llegó InformateSalta donde dialogó con el presidente del Ente de Turismo Municipal, Fernando García Soria, quien destacó el inicio de las actividades planeadas por la intendencia para este momento histórico. “Estamos empezando con las actividades proyectadas desde la Comisión Municipal del Bicentenario, en este caso con una muestra ‘Güemes en la Ciudad’”, explicó.

A esto contó que la representación lumínica y sonora refleja cómo fue aquella emboscada por parte de las tropas realistas que se infiltraron en la ciudad, sorprendiendo a Güemes quien estaba en la casa de su hermana, siendo herido mortalmente.

WhatsApp Image 2021-06-07 at 18.38.38

“Es un mes importante para lo que fue la vida del general Güemes, un momento culminante en su vida, hoy conmemoramos los 200 años de aquel momento y también el 150° aniversario del fallecimiento de su hermana Macacha”, agregó el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día