"Güemes, dos siglos de gloria", declarado de interés cultural y turístico por la Municipalidad de Salta

Sociedad 08/06/2021 InformateSalta InformateSalta
Foto Portada

La gente de Salta y de todo el país ya disfrutando de “Güemes, Dos Siglos de Gloria”, el proyecto de micro documentales históricos de InformateSalta y Troka Comunicadores que cuentan la gesta, obra, lucha, curiosidades y otros datos sobre la vida de Martín Miguel de Güemes, héroe salteño y prócer de Argentina.

Bajo la consigna “la historia de Güemes sigue viva por las calles de Salta”, y en un total de 17 capítulos que marcarán el camino hacia la fecha en que se conmemore el bicentenario del paso a la inmortalidad del máximo héroe del norte, se podrá disfrutar de un documental distinto, informativo, pedagógico, educativo y novedoso.

Foto Capítulo 6

Con la conducción del Lic. Juan Anachuri Macías, autor del proyecto que contó con la producción general de Lorena Celedón y Noelia Peñaloza, junto al trabajo de cámara y edición de Nicolás Cordeyro, este proyecto ya ha superado las expectativas obteniendo importantes declaraciones por parte del Concejo Deliberante capitalino como de la Cámara de Diputados de la provincia.

A esto hay que sumar otro reconocimiento que llena de orgullo tanto a los realizados de este contenido como de los espectadores: La Municipalidad de la Ciudad de Salta declaró a "Güemes, Dos siglos de Gloria" de interés turístico y cultural.

güemes declaracion

En la resolución emitida por la Secretaría de Cultura y Turismo del Poder Ejecutivo capitalino, se destacó a este proyecto por su "material formativo, instructivo, educativo y con trascendencia", como así que el aporte de los capítulos "hace a nuestra cultura, no solo a los salteños sino a todo el país"

Cabe recordar que la primera entrega se estrenó este 1° de junio y que cada episodio de este micro-documental es compartido diariamente en la web y redes de InformateSalta, como así por la pantalla de Canal 9 Multivisión Federal y en formato podcast por CNN Salta -94.7 MHZ-.

Foto Capítulo 5

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día