Freno a las Provincias: Si compran vacunas, se les descontarán de las que envía Nación

Coronavirus 08/06/2021
Carla Vizzoti

El Gobierno, según diario La Nación, les anticipó a los gobernadores que las vacunas que consigan de forma unilateral se descontará de las que envía regularmente la Nación bajo el argumento de mantener la equidad en el suministro de dosis.

En un encuentro, que lideraron el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que sirvió para analizar la situación epidemiológica y el avance del plan de vacunación, se compartieron detalles sobre los avances que llevan algunas provincias, como Buenos Aires y Jujuy, para comprar dosis. “Sirvió para compartir las experiencias”. Al iniciar las gestiones propias para acceder a las vacunas, tanto Horacio Rodríguez Larreta como Axel Kicillof habían advertido que las dosis que pudieran conseguir se volcarían al reparto nacional.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, les pidió a los gobernadores que extremen los cuidados para evitar problemas futuros con los laboratorios. “El gobierno nacional se ofreció para ayudarlos y compartir la información. Todo lo que se pueda conseguir es para sumar”, resumieron cerca del Presidente.

saenzSáenz analizó con Nación la situación del Covid y el avance de la vacunación

“En la medida que las provincias quieran avanzar, van a tener todo nuestro acompañamiento para seguir contribuyendo a esta distribución federal y equitativa”, les dijo Vizzotti, al tiempo que subrayó “la importancia de unificar criterios para ayudar a las jurisdicciones en el desafío de adquirir este bien que demanda todo el mundo”.

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro señaló que “el trabajo articulado que se viene desarrollando con todas las provincias "está permitiendo cuidar la vida y la salud de todos los argentinos y argentinas con este plan de vacunación sin precedentes en nuestra historia”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día