Frenan un aborto en Salta: "Es una alegría que se proteja la vida humana"

CNN Salta 10/06/2021 InformateSalta InformateSalta
marcha provida aborto si a la vida

Fue inicio de debate la noticia que, por pedido del progenitor “en representación de su hijo o hija por nacer”, la Justicia salteña frenó a una joven para que proceda a practicarse un aborto, luego que el juez Tomás Curutchet diera lugar al amparo del padre por lo que la mujer no podrá interrumpir el embarazo hasta que haya sentencia definitiva.

“Resuelvo ordenar, bajo responsabilidad del peticionante y, previa contracautela, la medida de prohibición de innovar para que la Srta ... y la Provincia de Salta se abstengan de realizar cualquier práctica que pudiera interrumpir el embarazo hasta que se dicte sentencia definitiva y la misma se encuentre firme”, señala la resolución firmada por Méndez Curutchet.


aborto practicaPara el INADI, la judicialización del acceso al aborto es "una reacción antidemocrática"

Al respecto de esta situación y de las voces que salieron a manifestarse al respecto, en diálogo con CNN Salta –94.7 MHZ- Rosario Sylvester, referente del movimiento ProVida salteño, señaló que tomaron con alegría la protección de la vida de este niño por nacer, recalcando las falencias que tiene la ley del aborto.

Es una alegría saber que se protege una vida humana, (tras) saber que un bebé, un niño que viene en camino, por circunstancias que vayan a saber cuáles serán, seguramente adversas y dolorosas, estaba en juego su posibilidad de vivir”, manifestó.

Del mismo modo destacó que “en este momento que haya alguien que es el padre, que se comprometa con el desarrollo de su vida humana, es una alegría, como así que la Justicia se ocupe de cada vida humana, con mucho respecto y cautela esperamos el avance de la Justicia”.

Sobre la acción de la justicia que frenó la práctica de este aborto, Sylvester explicó que ésta “deja sin ninguna protección ni lugar de elección a los padres de los niños por nacer”, como así que el amparo “hace lugar a que la madre también tiene la obligación de bregar, junto con el padre, de la vida de su hijo, de su primer derecho”, reflexionó.


“Es una cautelar, hasta tanto no se resuelva la cuestión de fondo, se suspende el aborto por estar el derecho de la vida del niño amenazado”


Más allá de esta acción judicial, Sylvester reconoció que este será un episodio de “la eterna lucha” por lo que, según señaló, son los vacíos legales y la inconstitucionalidad dentro de la ley de aborto, “además del fuerte desprecio de la vida humana” que representa, según consideró para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día