Con el partido de Brasil-Venezuela, hoy comienza la Copa América 2021

Deportes 13 de junio de 2021 Por InformateSalta
copa america

Brasil y Venezuela, a partir de las 18:00 de este domingo, jugarán el duelo inaugural. El estreno de la Selección argentina será el lunes, ante Chile.

Se terminó la espera. Este domingo, tras varias idas y vueltas, marchas y contramarchas, comenzará la Copa América, un torneo que estaba pactado para 2020 en la Argentina y en Colombia, pero que finalmente se disputará este año en Brasil. El coronavirus cambió todos los planes de un certamen que arranca con casos de Covid-19 en los planteles de Venezuela y Bolivia.

Luego de que la Argentina y Colombia se bajaran de la organización, la Conmebol se movió rápido y cerró a Brasil como el anfitrión del torneo. Todo fue velocidad supersónica, en medio de polémicas y reclamos. De hecho, la Copa América se confirmó recién el último jueves, luego de que la Justicia brasileña la ratificara.

Los reclamos tienen que ver con que Brasil es uno de los países más afectados por el coronavirus y, sin embargo, se hará cargo de uno de los torneos más importantes del mundo. Colombia (por la feroz crisis social que atraviesa) y la Argentina (por el duro avance del Covid-19) se apartaron, y en esa situación fue que Jair Bolsonaro decidió aceptar la propuesta de la Conmebol.

El partido inaugural será entre Brasil -el anfitrión- y Venezuela, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, a partir de las 18:00 de este domingo. El duelo podrá verse por la TV Pública y Directv Sports. A las 21 la jornada continuará con el duelo entre Colombia y Ecuador, en el Arena Pantanal de Cuiabá. El primer encuentro de Argentina será el lunes ante Chile, a las 18:00, en Río de Janeiro (Directv Sports, TV Pública y TyC Sports).

El equipo de Lionel Scaloni viajará este domingo a Brasil, con la presencia de Franco Armani en la delegación, ya que dio negativo en coronavirus tras 28 días.

Un certamen que antes de empezar ya registra casos de coronavirus. Un brote de Covid-19 afecta a cuatro integrantes de la selección de Bolivia y otro a 13 miembros de Venezuela, que disputará el partido inaugural ante el campeón y anfitrión Brasil este domingo en Brasilia.

La Conmebol informó del contagio de 13 integrantes de la delegación vinotinto, pero la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) aseguró que se trata de 11 afectados, ocho jugadores y tres integrantes del cuerpo técnico.

“Todos están aislados en el hotel, incluidos aquellos que tuvieron contacto con ellos”, dijo el ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, en una rueda de prensa. Siete de los ocho jugadores contagiados de Venezuela fueron titulares el martes en partido de Eliminatorias contra Uruguay, informó el DT José Peseiro la noche del sábado en una rueda de prensa, sin dar nombres.

Esto llevó a la Conmebol a retocar el reglamento y permitir cambios ilimitados en los planteles ante casos de coronavirus.

La Selección argentina debutará el lunes 14 de junio ante Chile en Río de Janeiro, en el Estadio Nilton Santos, a partir de las 18.00. Luego jugará el viernes 18 ante Uruguay (a las 21.00) y el lunes 21 ante Paraguay (a las 21.00), ambos en el Mané Garrincha de Brasilia. En el último cruce de la zona de grupos, el equipo de Scaloni chocará el lunes 28 ante Bolivia en el Arena Pantanal de Cuiabá, desde las 21.00.

Los grupos de la Copa América 2021 se mantienen de la siguiente manera: en el A, están Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay. Mientras que en el B juegan Brasil Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú.

El calendario contempla 28 partidos y las sedes para esta edición son Río de Janeiro (Estadios Maracaná y Nilton Santos), Brasilia (Estadio Mané Garrincha), Goiania (Olímpico) y Cuiabá (Arena Pantanal), informó la Conmebol.

“El Estadio Mané Garrincha de Brasilia albergará el puntapié inicial el domingo 13 de junio para el duelo entre el anfitrión y Venezuela, mientras que la sede de la gran final el 10 de julio será una vez más el mítico Estadio Maracaná, al igual que el partido decisivo de la última edición de la Copa América, cuando el local Brasil venció por 3 a 1 a Perú”, oficializó la Confederación Sudamericana de Fútbol.

En tanto, los duelos de cuartos de final serán el viernes 2 y el sábado 3 de julio y se repartirán en tres estadios: Nilton Santos (Río de Janeiro), el Olímpico (Goiania) y el Mané Garrincha (Brasilia). Las semifinales se disputarán el lunes 5 y el martes 6 de julio, en el Nilton Santos y el Garrincha. El partido por el tercer puesto será el sábado 9 de julio en Brasilia.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar