Aclaran que los audios de Aráoz son previos a la suspensión del desfile

Sociedad 14 de junio de 2021
araoz

Tras la viralización de un supuesto audio de Francisco Aráoz, presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, en donde asegura que “tomarán la provincia” el 17 de junio, el presidente del COE, Francisco Aguilar, en CNN Salta - 94.7 MHZ , aclaró que se trata de una grabación previa a la suspensión del desfile.

A su vez, comentó que el propio Aráoz aclaró que “no es su espíritu hacer eso”.  “Esto es un audio que es de mayo, no es de estos días, no es después de la resolución del COE”, señaló en La Mañana de CNN.

desfile gauchos fortinesInterna gaucha: "O tomaron algo fuerte o se sienten dueños de la provincia"

Con respecto a la marcha patriótica, manifestó que no le preocupa el desfile en sí sino la previa y la desconcentración. “Es un desfile no organizado desde el punto de vista de horarios y de recorridos, un poco más caótico, son gauchos que se juntan frente al regimiento y marchan hacia la ciudad”, dijo.

En ese sentido, dejó en claro su postura. “Si uno me pregunta a mí, a mi me preocupa el predestile que es donde uno acomoda la montura, está con el otro, comparte mate, lo que sea, ahí es un problema porque se junta gente, y también la desconcentración es peligrosa”

Por último, insistió que si uno no puede tener control de que va a hacer cada uno de esos grupos que van a caballo, es posible que haya contagios. “Se van a juntar a comer un asado y ahí es donde hay circulación del virus”, concluyó.

 

 

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar