El Senado afirma que no llegó ningún pedido para el desafuero de Ramos

Legislativa 15/06/2021 InformateSalta InformateSalta
Topo Ramos

Tras la autorización por parte de la Cámara de Senadores para el allanamiento al senador por Metán, Daniel D’Auria, se había cuestionado que dicha Cámara no había tratado un supuesto pedido de desafuero al senador Sergio Ramos.

No obstante desde el Senado puntualizaron que nunca recibieron ningún oficio por parte de la Justicia para actuar en tal consecuencia. Así lo señaló en diálogo con InformateSalta el senador Jorge Soto.

“No entró ninguna comunicación, oficio ni cédula de la Justicia, ni en modo digital ni en modo papel, relacionado con la situación del senador Ramos”, sentenció Soto quien agregó que desde la Cámara “no podemos tratar algo de los cual no tenemos conocimiento, documentación ni antecedentes”.


Daniel DauriaAllanamiento a D'Auria: "La Cámara no es obstáculo para que la Justicia avance"

Dicho esto Soto aseveró que desde el Senado “siempre se va a actuar ajustados a derecho, para que la Cámara tome una decisión debe haber una comunicación desde el juzgado, así como lo hubo por la situación” de D’Auría la semana pasada en la que se remitió un pedido de allanamiento.

Para dejar claridad en el asunto, el senador enfatizó que hasta el mediodía de este lunes “nunca entró a ningún oficio judicial”. A esto agregó que “lo que la defensa técnica del senador (Ramos) pueda hacer o no, eso escapa a la Cámara”.

Del mismo modo el legislador recordó que, en este tipo de circunstancias, un pedido de la Justicia relacionado a un miembro de la Legislatura “tiene que venir acompañado de los antecedentes, de las actuaciones por las cuales se hace un pedido; si ingresa actuaremos en consecuencia, analizando y colaborando con la Justicia”, concluyó.


“Mal podríamos actuar sobre algo que no tenemos conocimiento”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día