El provocador tuit de Chile tras el debut de un inglés ante la Argentina

Deportes 15/06/2021
chile

El seleccionado argentino de fútbol empató este lunes 1 a 1 con Chile en la apertura del Grupo A de la Copa América de Brasil 2021. Más allá del resultado, uno de los datos curiosos del partido fue que en “la Roja” debutó el inglés Ben Brereton, actual futbolista del Blackburn Rovers.

El delantero de 22 años ingresó a los 31 minutos del segundo tiempo. Y de manera llamativa, la cuenta oficial en Twitter de la selección chilena publicó el siguiente posteo cuando reemplazó a Carlos Palacios.

"En Inglaterra nació

Fue deseo de Dios

Crecer y sobrevivir

Revisar su carnet

Y tener madre chilena...

Y todo el pueblo cantó..."

Usuarios argentinos tomaron como una clara provocación la decisión chilena de modificar la letra de la canción "La mano de Dios", que Rodrigo Bueno le escribió a Diego Maradona. El posteo generó miles de reacciones en las redes sociales, incluso con varios mensajes subidos de tono.

El delantero, nacido en Stoke-on-Trent, tiene padre inglés y madre chilena y decidió nacionalizarse chileno.

“Sus orígenes futbolísticos se dieron en Nottingham Forest, equipo que lo cedió en 2018 a Blackburn Rovers. Allí, ejecutaron la opción de compra por el delantero de 1,85 metros que lleva 18 goles y 16 asistencias en 145 partidos oficiales”, informó TyC Sports.

Previo a su debut con la selección chilena, supo jugar en las divisiones juveniles de Inglaterra e incluso levantó una Eurocopa con la sub-19 en el 2017, jugando al lado de Mason Mount, último campeón de la Champions con el Chelsea. En ese certamen terminó con tres goles.

 
Fuente: Con información de Olé y TyC
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día