Para Educación, “por el momento no tiene sentido adelantar las vacaciones”

Educación 15/06/2021 InformateSalta InformateSalta
clases escuela

Se aproximan las vacaciones de invierno. Según lo previsto en el calendario escolar 2021, los estudiantes tendrán su receso invernal entre el 12 y el 23 de julio. Este cronograma sigue vigente y será respetado a menos que la situación epidemiológica demande cambiar de estrategia.  

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia confirmaron la determinación de respetar el cronograma del ciclo lectivo 2021. Por su parte la secretaria de Gestión Educativa, Roxana Dib, indicó ante InformateSalta que mantienen constantes reuniones con el COE y Epidemiología: “Ellos nos van indicando que por el momento podemos continuar con las clases presenciales”, comentó. 


“No tendría sentido adelantar las vacaciones de Julio en este momento” 


Bajo estas consideraciones, Dib aclaró que en base al diálogo con sus pares de otras provincias, la mayoría de las jurisdicciones apuestan por respetar el calendario escolar.

Estas mismas declaraciones fue las que mantuvo el ministro Matías Cánepa que expresó ante InformateSalta: “Por ahora seguimos con el calendario escolar como está, todo dependerá de las sugerencias del área epidemiológica, por ahora sigue todo igual”. Finalmente, resaltó que “las escuelas son lugares seguros porque se rigen por protocolo”. 


“Si llegase el caso, adelantar es una posibilidad que tenemos, pero por el momento se mantienen las clases y esperamos poder mantener la presencialidad”  


Cabe recordar que jornadas atrás, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la Ministra de Salud Carla Vizzotti mantuvieron un encuentro con epidemiólogos para analizar el posible adelantamiento de vacaciones de invierno. Entre las propuestas descartadas también surgió la idea de extender el período de descanso, pero se decidió evitar esto por la "movilidad que generaría en todo el país".

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día