Comenzó a funcionar la plataforma digital que agilizará los trámites en la Municipalidad

Municipal 16/06/2021
convenio arquitectos

La intendenta Bettina Romero, en reunión con autoridades del Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos, la Presidente del COPAIPA y la Secretaria de Desarrollo Urbano, informó el lanzamiento oficial de la Plataforma Digital de la Municipalidad de Salta.

Esta nueva herramienta digital permitirá agilizar los trámites de presentación, visado y aprobación de planos afectados a la obra pública y privada. Asimismo, destacó el compromiso del trabajo mancomunado con las organizaciones presentes y en especial el aporte brindado por el Colegio de Arquitectos, para tareas de visado de planos e inspección de obras.

En este marco, la comuna capitalina firmó un convenio marco con el Colegio de Arquitectos de Salta. El acuerdo rubricado entre la Secretaría de Planeamiento Urbano y la Fundación del Colegio de Arquitectos de Salta, prevé el aporte de 10 profesionales matriculados para el Visado de Planos y 5 profesionales para la Inspección de Obras Privadas. Para cubrir estas funciones, está prevista una convocatoria con los requisitos de todos los profesionales interesados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día