Así se viven los actos y homenajes por el Bicentenario a Güemes

Sociedad 17/06/2021
sanez1

Desde las primeras horas de la mañana, se montó un estricto vallado en los alrededores del Panteón de las Glorias del Norte, ubicado en la Catedral Basílica, en el marco de los actos de homenaje por los 200 años del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.

Una de las primeras en llegar fue la intendente Bettina Romero, quien se refirió a la vigilia que se realizó anoche a los pies del monumento que lleva el nombre del héroe gaucho. “Fue una noche de vigilia muy emotiva, se vivió un clima de homenaje y respeto”, expresó.

Seguidamente se hizo presente el gobernador Gustavo Sáenz, quien llegó acompañado del Presidente de la Nación Alberto Fernández. Ambos mandatarios fueron recibido por el arzobispo Mario Cargnello, quien estuvo a cargo del responso. Luego se realizó la colocación de ofrendas florales y el descubrimiento de una placa.

Posteriormente, la cápsula se trasladó a la explanada del monumento a Güemes para el acto central sin público. 

Cerca de las 15 horas, se espera que el Presidente, acompañado de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, recorrerán el vacunatorio que funciona en el Centro de Convenciones. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día