Vizzotti aseguró que ya se vacunó al 40% de los salteños con al menos 1 dosis

Gobierno 17 de junio de 2021 Por InformateSalta
vacuna

La ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, formó parte de la comitiva que acompañó al presidente Alberto Fernández a su vista a Salta por el Bicentenario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.

En la oportunidad, visitó el Centro de Recuperación COVID-19, ubicado en el Centro en el Convenciones de Limache, uno de los puntos más importantes de vacunación de la ciudad. Trajeron 33.100 dosis más de AstraZeneca y 5 respiradores.  

Salta tiene una historia de vacunación enorme, grandísima con la atención primaria, con agentes sanitarios que llevan la vacuna a cada rincón de la provincia, así que están alcanzando casi el 40% de los mayores de 18 años con al menos una dosis y también vacunando con la segunda dosis a medida que se cumplen los 3 meses”, dijo.

En este sentido, aseguró que están a la espera que Rusia envíe lo más pronto posible el 2 componente de su vacuna Sputnik V para completar los esquemas de vacunación a quienes recibieron la primera dosis de esa marca.

“Mientras vacunamos, fortalecer los cuidados. El sistema de salud con 5 respiradores más, que se suman a los 15 que trajimos anteriormente y a la población, ese cuidado individual que tiene impacto colectivo nos quedan dos meses de mucho esfuerzo y seguramente ya con la vacunación y los cuidados cuando empiecen a subir las temperaturas podamos empezar a sentir el alivio y dejar atrás este año y medio tan duro”, expresó.  

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar