Alberto Fernández y Sáenz recorrieron el Centro de Recuperación COVID-19

Gobierno 17/06/2021
Alberto

El presidente Alberto Fernández llegó ayer a Salta para homenajear el bicentenario del paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes tras los actos protocolares, recorrió junto al gobernador Gustavo Sáenz y los ministros de salud nacional y provincial recorrieron en Centro de Recuperación COVID-19, ubicado en el Centro de Convenciones. 

El primer mandatario no llegó con las manos vacías, trajo equipamiento e insumos para continuar fortaleciendo los servicios de salud ante el avance de la segunda ola de la pandemia.

Alberto 1

Se trata de cinco respiradores que serán distribuidos en el sistema público provincial y 33.100 dosis de la vacuna AstraZeneca, destinadas a iniciar el esquema de vacunación en la población objetivo de esta campaña y para administrar la segunda dosis a aquellas personas que recibieron la Covishield o AstraZeneca a mediados de marzo.

También arribaron a la provincia 19.200 pruebas rápidas que permitirán diagnosticar la infección por COVID-19, 800 camisolines, mil mamelucos con capucha,5 mil barbijos tipo N95 y 12 mil barbijos tricapa estériles.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día