El presidente Alberto Fernández llegó ayer a Salta para homenajear el bicentenario del paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes tras los actos protocolares, recorrió junto al gobernador Gustavo Sáenz y los ministros de salud nacional y provincial recorrieron en Centro de Recuperación COVID-19, ubicado en el Centro de Convenciones.
El primer mandatario no llegó con las manos vacías, trajo equipamiento e insumos para continuar fortaleciendo los servicios de salud ante el avance de la segunda ola de la pandemia.
Se trata de cinco respiradores que serán distribuidos en el sistema público provincial y 33.100 dosis de la vacuna AstraZeneca, destinadas a iniciar el esquema de vacunación en la población objetivo de esta campaña y para administrar la segunda dosis a aquellas personas que recibieron la Covishield o AstraZeneca a mediados de marzo.
También arribaron a la provincia 19.200 pruebas rápidas que permitirán diagnosticar la infección por COVID-19, 800 camisolines, mil mamelucos con capucha,5 mil barbijos tipo N95 y 12 mil barbijos tricapa estériles.