Economía al rojo vivo: “Al gobierno le conviene que la inflación sea mayor al 30%”

Economía 18/06/2021 InformateSalta InformateSalta
inflación 2

La pérdida del poder adquisitivo es la endemia del bolsillo de los argentinos. Ayer se conocieron las cifras del INDEC respecto a la inflación de mayo, que alcanzó el 3,3%. CNN Salta dialogó con el diputado Julio Moreno, doctor en economía, quien analizó la situación en Salta.

Los números del INDEC se aumentan en la provincia, “por dar un ejemplo, nosotros estamos pagando la nafta un 8% más cara que en Buenos Aires, más la incidencia del flete, el transporte, las tarifas de energía están subvencionadas en capital Federal y Gran Buenos Aires, cuando a nosotros nos están actualizando las tarifas. Lamentablemente somos ciudadanos de segunda”.

super inflación 2

El legislador sostuvo que “al gobierno le conviene que la inflación sea mayor al 30% porque va a tener mayor recaudación de lo presupuestado. Otro de los problemas serios que vamos a tener es la refinanciación de todos los títulos que se están emitiendo”.

La pregunta es ¿cuál es la estrategia que hoy tiene el gobierno para llegar a las próximas elecciones con un resultado positivo?, pero resulta que ni siquiera hay un plan económico. Hoy la inflación es la gran preocupación que tenemos para sobrevivir. Sabemos que la inflación está aumentando por encima de los aumentos de sueldo, obviamente va a bajar nuestro nivel de ingreso y nuestra calidad de vida y esto se va a ver en disminución de salud, de esparcimientos, etc".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día