Cuota Simple: entra en vigencia el nuevo programa de compras que reemplazará al Ahora 12

Economía 01/02/2024
Cuota Simple

El objetivo es aumentar el consumo ofreciendo la posibilidad de pagar compras con tres o seis pagos fijos con tarjetas de crédito bancarias. Se podrán comprar 30 categorías de productos nacionales.

El Ministerio de Economía y la Secretaría de Comercio anunciaron el lanzamiento del programa Cuota Simple, que reemplazará al Ahora 12, y se extenderá hasta el 31 de mayo. El programa tiene como objetivo promover el consumo al ofrecer la opción de financiar compras en tres y seis cuotas fijas con tarjetas de crédito bancarias y con la tasa más baja del mercado.

La tasa es del 85% del interés de los plazos fijos establecidos por el Banco Central (BCRA) para 30 días y se actualiza automáticamente al tercer día hábil posterior a la modificación del BCRA. La tasa de Cuota Simple sería del 93,5% con el porcentaje subsidiado por el Estado.

La Resolución 50/2024, publicada el último viernes en el Boletín Oficial, estableció la Cuota Simple para el área de Comercio.

Uno de los cambios en Cuota Simple es que solo tendrá modalidades de tres y seis cuotas, mientras que las modalidades de 12, 18 y 24 cuotas serán eliminadas.

La resolución sobre la eliminación de las opciones de cuotas argumenta que, en el contexto de las políticas promovidas por el Ministerio de Economía, que busca acabar con el déficit fiscal y llevar a cabo una desregulación de la economía que libere a las fuerzas productivas del peso del Estado, resulta oportuno y conveniente las distorsiones que pueda implicar el programa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día