“Deben tomar algo prohibido”: un infectólogo incendió a Los Nocheros

Medios 19 de junio de 2021
los nocheros

Kike Teruel manifestó sus dudas sobre las vacunas contra el Covid-19 y se encendió la polémica, no solo con miles de personas que criticaron su actitud de rechazar inocularse, sino también con el doctor e infectólogo Hugo Pizzi, quien sugirió que los integrantes de Los Nocheros "toman algo prohibido"?


Los NocherosLos Nocheros en contra de las vacunas para el COVID-19: “No tenemos confianza”

El músico de 56 años dijo que no quiere ser vacunado contra el coronavirus porque en su familia se manejan con terapias alternativas.

“Gracias a Dios hace muchos años que no piso un médico, me siento bien y tratamos de estar bien. No tengo confianza porque hay países que aceptan la AstraZeneca, otros que la Sputnik no, dicen que una dosis está bien, después que no. No está claro", argumentó el cantante salteño.

"Ninguno se va a vacunar", aseguró Kike Teruel en diálogo con Arriba Córdoba (El doce) con respecto a sus compañeros de Los Nocheros, Rubén Ehizaguirre, su hermano Mario Teruel y su sobrino Álvaro Teruel, afirmando además que solo accedería a la inmunización si es un requisito indispensable para salir de gira con la banda.

Entre un sinfín de críticas en las redes sociales hacia Teruel y sus compañeros, aparecieron las fuertes declaraciones de Hugo Pizzi, quien al ser indagado por la radio CNN Córdoba, no se anduvo con vueltas. “Yo pensaría que a lo mejor ellos toman algo que para nosotros está prohibido y de pronto eso le está haciendo pensar eso", expresó de manera categórica.

El infectólogo Hugo Pizzi. Foto: Twitter

"Si realmente las vacunas no existieran, hoy estaríamos viviendo en la Edad Media", añadió el infectólogo en el programa El mediodía de CNN Córdoba, para luego hacer alusión a los anteriores escándalos que rodearon a la familia Teruel.

"Salta siempre fue muy respetuosa de todas las normativas de inmunización nacionales. Es peligroso que un grupo tan querido por la gente diga estas cosas. A decir verdad, han tenido tropiezos de otras características que no me corresponde a mí mencionarlos, pero los periodistas ya los han cronicado", concluyó Hugo Pizzi.

Las mil y una polémicas de los Teruel

Esa postura tildada por muchos como "antivacunas" no es la única polémica de los últimos años para la familia de Los Nocheros, pues en 2019 Lautaro Teruel, hijo de Mario, fue denunciado por abuso sexual con acceso carnal agravado hacia una menor y otra joven.

Marcos Lautaro Teruel.

Ese escándalo contó con audios filtrados y frases impactantes -con las cuales el hijo del integrante de Los Nocheros incluso admitía haber llevado a cabo del delito-, y para colmo de Mario Teruel, cuando allanaron su casa hubo más problemas porque encontraron plantas de marihuana. El músico luego declaró que ese cannabis eran para su salud y consumo personal.

Mario Teruel (Archivo).

En febrero de 2021, Kike Teruel tuvo que salir a dar la cara cuando sus hijos fueron acusados de realizar una fiesta clandestina que terminó a los golpes, yendo en contra de las recomendaciones sanitarias por la pandemia del coronavirus. "No es cierto lo que se dice", sostuvo aquella vez el exjurado de Talento Argentino? (Telefe, 2008-2011).

En abril de 2021, finalmente se le otorgó prisión domiciliaria a Lautaro Teruel, quien está imputado en dos causas por violación. /Clarín

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar