Jure negó las mentiras sobre las dosis: "la AstraZeneca y cualquiera de las vacunas son seguras"

Coronavirus 16/06/2021 InformateSalta InformateSalta
AstraZéneca

En medio de la apertura a más grupos etarios en la provincia de Salta para que puedan recibir su dosis contra el coronavirus, aún hay cierta incertidumbre en parte de la sociedad, la cual no confía del todo en los remedios con los que se ha provisionado el país, como así en sus resultados y efectos contra la enfermedad.

Estas dudas han sido motivo de noticia, cuando días atrás por ejemplo, desde el centro de vacunación instalado en el Centro de Convenciones en la zona sur de Salta Capital, los profesionales afirmaban que había largas filas de personas para testearse pero no para vacunarse, pese a la disponibilidad de dosis.


de la serna2COVID: Sorprenden las largas filas para testearse y que los vacunatorios estén vacíos

Fue en este marco que la doctora Adriana Jure, jefa del Programa de Inmunizaciones de la Provincia, alentó a la población –sobre todo a los mayores de 25 años- a inocularse contra el COVID-19, aseverando que se ha demostrado la eficacia de las vacunas Astrazeneca que están disponible para este rango de edad.

“Hay precisiones de la EMA (Agencia Europea del Medicamento) que siguen avalando la vacuna y nosotros en Salta no hemos tenido complicaciones con esta vacuna”, expresó Jure al diario El Tribuno, respaldando la eficacia de las dosis.

Dicho esto agregó: “La verdad es que las vacunas son seguras, la AstraZeneca y cualquiera de las vacunas han demostrado ser seguras, hay que alentar a la vacunación”. También minimizó las afirmaciones contra estos remedios sentenciando que en Salta “no tenemos notificados ningún caso de trombosis relacionada a esta vacuna”, como se manifestó de forma viral entre la población.


vacunacion mas 25Video: Así inició la vacunación a mayores de 25 años en el hospital Papa Francisco

Por último, Jure espetó que “está descripto que en 1 de cada 100 mil vacunados podría tener alguna complicación, pero la trombosis es más común por otras causas”, descartando que esta reacción o patología pueda suscitarse en aquellas personas que se apliquen el fármaco de este laboratorio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día