Homenajearon a los 15 efectivos policiales caídos por la pandemia

Policiales 23/06/2021 InformateSalta InformateSalta
policías - Coronavirus

Transcurre una jornada de conmemoraciones dentro de la fuerza policial. A casi tres meses de haber celebrado los 196 años de su creación, la Policía de la Provincia rindió homenajes a los 15 efectivos que perdieron su vida durante la pandemia. 

Así como explicó la Sub Jefa de la fuerza, Adriana Herrera, durante el 2020 tuvieron que despedir a 14 compañeros, a los que se le sumó una pérdida más durante el 2021. Recordando a los oficiales caídos, la Plaza de Armas, ubicada en la Central de Policía, fue el punto de encuentro al que asistieron ediles de la ciudad de Salta para brindar palabras alusivas y hacer entrega de las placas de reconocimiento.  

“Me siento orgullosa saber el reconocimiento que nos brindan por un trabajo que hace años lleva adelante la institución”, dijo Herrera conmovida por los actos de la fecha.

Entre los policías caídos por la pandemia se encuentra el Suboficial José Luis Mendoza, el comisario Claudio David Burgos, el sargento Ayudante Marcos Aramayo, el sargento ayudante Lucas Matías Miró, la comisaria Marcelina Fabiola Ríos, el Sargento ayudante Hugo Delfín Molina, los sargentos ayudante, Nelson Gerónimo y Carlos Enrique Solíz, Juan Manuel Lera, el Suboficial Mayor Erix Didi Correa, Suboficial Principal Luis Alejandro Arias, entre otros.  

Asimismo, indicó que en estos momentos hay 300 policías aislados por ser contacto estrecho, y cuentan con 5 efectivos internados. Respecto a la vacunación, Herrera indicó que casi el 100% de la fuerza recibió la primera dosis, mientras que 5000 de los 9000 efectivos ya recibieron ambas dosis. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día