Ampliaciones en el San Bernardo: “Nunca hubo una obra de tal envergadura para el hospital”

Salud 24/06/2021 InformateSalta InformateSalta
hospital san bernardo

Avanza proyecto de obras de refuncionalización y mejoras del hospital San Bernardo. El nosocomio se verá beneficiado por una importante inversión de 28 millones de dólares que hará el Gobierno Provincial. 

En este sentido el subgerente del hospital, Fernando Cardos, indicó para InformateSalta que el plan de obras es faraónico, considerando que “nunca hubo una obra de tal envergadura para el hospital”.

Reconociendo que se hicieron ampliaciones internas importantes para el hospital, el proyecto actual busca fortalecer la infraestructura hospitalaria existente, dotar al nosocomio del equipamiento adecuado y ampliar la capacidad de atención en alta complejidad.  


“Se viene trabajando en este proyecto desde hace unos años y consta de tres grandes bloques” 


De esta forma, se contempla la construcción de tres nuevos edificios o bloques dentro del predio del Hospital. Así como lo explicó Cardos se trata de un bloque administrativo, otro crítico y uno de esterilización.  

El bloque administrativo será dispuesto con salida hacia calle Boedo, donde se concentrarán las dependencias de administración, recursos humanos y algunos consultorios. En tanto, el bloque crítico será el que ampliará su capacidad de camas de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), como también de terapia media y cirugía ambulatoria. El bloque final será destinado a la Central de Esterilización, que es un servicio modelo en la provincia. 

Si bien aún no hay una fecha concreta para el inicio de los trabajos, es inminente el comienzo de los mismos, lo que suma más ansias para ver concretados estos proyectos que seguirán fortaleciendo la atención sanitaria en la provincia.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día