Gastronómicos: “Es positiva la extensión horaria pero nos complica el frío”

Sociedad 28/06/2021 InformateSalta InformateSalta
bares2

A partir de las nuevas medidas anunciadas el viernes pasado por el COE provincial, los locales gastronómicos pueden funcionar con atención al público hasta las 00:00. Desde el sector celebraron la extensión en el horario nocturno, sin embargo las bajas temperaturas y la imposibilidad de brindar más espacio en el interior de los locales hicieron que la gente prefiera quedarse en casa. 

“La verdad que con el frío que hizo y la poca capacidad que tenemos para dentro de los locales, no fue bueno. Es totalmente bienvenido el hecho de poder trabajar hasta las 00:00, pero necesitamos más tiempo para ver si es positivo y que el clima mejore porque con una capacidad del 30% en el interior de los locales es prácticamente nada”, dijo a InformateSalta Juan Chiban, tesorero de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines.

bares protocolos

Respecto a la época invernal y la posibilidad de reacondicionar las zonas exteriores de los locales gastronómicos para brindar un poco de calidez a los clientes, Chiban explicó que para los locales del centro y macrocentro, hasta la zona del Shopping, donde está la mayor cantidad de locales, se complica porque “la Comisión de Patrimonio Urbanístico impide que se pueda poner estructuras afuera".

"Ni toldos ni ningún tipo de cerramiento, son muy estrictos y están multando mucho con eso. Ahora en invierno prácticamente no se puede trabajar afuera”, dijo. 

bares

Aunque la situación es cada vez más crítica para el sector, algunos empresarios miran con una pequeña luz de esperanza el inicio de la temporada invernal. “Creemos que el gran avance de la vacunación hizo que la gente tenga menos miedo de salir, se está animando un poco más, pero es una época complicada por el frío y por la imposibilidad de ofrecer más espacios dentro de los locales. Estamos esperando qué va a pasar con julio que suele ser un mes bueno, a ver si nos ayuda la temporada turística”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día