Calzadas congeladas: Precauciones a tener en cuenta para evitar accidentes

Sociedad 29/06/2021 InformateSalta InformateSalta
David Leal

Las bajas temperaturas, la escarcha y el congelamiento de las calles pueden ser un cóctel peligroso en esta época del año, tal como ocurrió esta mañana en el puente de Córdoba de Polonia, dónde hubo un choque en cadena y más de 30 motociclistas accidentados.

En InformateSalta TV, programa conducido por Rebeca Aldunate y José Zambrano, David Leal, jefe del Programa de Emergencias de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo, dio una serie de recomendaciones para evitar nuevos siniestros viales.

“Lo que hay que hacer es salir con tiempo de casa, a donde sea que se vaya, salir con la debida anticipación, transitar de manera normal, a una velocidad normal, mantener una distancia de seguridad y por la acción de la dinámica del vehículo, la adherencia de los neumáticos sufre una variable donde no cumple con la función total con la que ha sido fabricado”, dijo.

Otro de los incidentes ocurrió esta mañana en Sarmiento y Leguizamón, dónde una mujer que manejaba con los vidrios escrachados impactó contra un auto estacionado. Con este antecedente, Leal indicó que normalmente lo que se hace es tirar agua caliente al parabrisas antes de arrancar

“Ahora vienen productos químicos que contrarrestan este tipo de acción. Es importante, y muchas veces no le damos la importancia como corresponde, los manuales de la fabricación del vehículo, ahí traen todas las normas de seguridad”, expresó.

Asimismo, aseguró que una de las situaciones que ameritan prestarle mayor atención es la activación del sensor de estabilidad del vehículo, más allá de lo climático, para poder hacer un uso adecuado de la calefacción.  

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día